recent
Cargando...

Todo listo para la fiesta de las bandas el próximo 4 y 5 de agosto en Cartagena


Foto: Icultur 


Con el lanzamiento de este gran evento, que se realizó en el Baluarte de San Ignacio, se puso en marcha la cuenta regresiva para el V Festival Departamental de Bandas de Bolívar, un evento que se realizará el 4 y 5 de agosto en Cartagena.

Durante el acto del lanzamiento, la directora General, Lucy Espinosa Díaz, presentó la agenda del Festival y un nuevo premio que se entregará este año para los músicos que participan.

Este año serán dos días de fiesta, el 4 y 5 de agosto, en el que 12 bandas de igual número de municipios competirán para alcanzar el primer lugar, cuyo premio será un viaje al extranjero de intercambio cultural. Quienes ocupen el segundo y tercer lugar recibirán una dotación de hasta 25 instrumentos musicales.

Este año las bandas participantes son: la banda 2 de Febrero de Barranco de Loba, Lucho Bermúdez de El Carmen de Bolívar, la 29 de Junio de Córdoba Tetón, la Escuela de Formación Artística de Cantagallo, la Escuela Municipal de Música de Viento de Mahates, la banda Armonías Camilo Torres de Magangué, la 16 de Mayo de San Juan Nepomuceno, la 16 de Julio de San Estanislao de Kostka, la banda Michi Sarmiento de Soplaviento, la 23 de Noviembre de Santa Rosa del Sur, la 25 de Noviembre de Santa Catalina y la banda Julio Meza Solipaz de Turbana.



La agenda

La agenda festiva contempla que el 4 de agosto el evento se inicie a las 6:30 pm, en el Parque Lácides Segovia en Manga, donde se presentarán las 12 bandas participantes interpretando 3 canciones cada una. Ese día también se presentará del arjonero Dyonnel Velasquez, “El Pollo Mono”, quien es Rey Vallenato en la categoría infantil en Valledupar, también ganó el galardón de mejor agrupación vallenata y es Congo de Oro revelación, en el Festival de Orquestas de Barranquilla en el 2015.

Para el 5 de agosto, la agenda continúa a partir de las 7:00 pm en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones, donde será la elección de la banda ganadora de este año. Ese día se presentará Adriana Lucía, gran intérprete de fusiones donde prevalecen los sonidos de su tierra.

Adicional a esto, el sábado en diferentes lugares de la ciudad, se vivirán retretas con las bandas participantes, quienes estarán desde las 5:00 PM en las Plazas De La Paz, San Diego, La Trinidad; en el Parque Espíritu del Manglar; Parque de Bolívar; Parque Fernández de Madrid y el Centro Comercial Mall Plaza.

Lo nuevo que trae el Festibandas 2017, explica Lucy Espinosa, es la premiación a los mejores intérpretes del clarinete, bombardino y trompeta; quienes recibirán instrumentos como premio.

El homenajeado de este año es el maestro Alberto Morales Betancourt, insigne músico y compositor que nació en Barranquilla pero fue bautizado en Turbaco, y se considera un habitante del Caribe Colombiano. Compositor de canciones como el famoso fandango “Fiesta en Turbaco”, “Soy Sabanero”, “Recuerdo de Carnaval”, “Alegría y Tristeza”, “El Porro y la Cumbia”, entre otras que asegura suman más de 2 mil temas registrados.


CULTURA.PRIMERTIEMPO.CO



Previous
Next Post »