recent
Cargando...

El Caribe colombiano, a escena en el Corredor Cultural de las Murallas de Cartagena


Fortificaciones

Este viernes, 11 de agosto de 2017, continúan los Corredores Culturales en las murallas de Cartagena organizados por la Escuela Taller Cartagena de Indias, la Corporación Artística Gente de Teatro y el Ministerio de Cultura.

El recorrido itinerante, que esta edición se denomina ‘Caleidoscopio Caribe’, empezará a las 5.30 p.m. en el Baluarte de San Lucas, en el barrio San Diego del Centro Histórico de Cartagena, donde se presentará la obra de títeres 'El dragón del río', a cargo del grupo Alto Grado Teatro, de Ciénaga Magdalena.

Seguidamente, la música se tomará el Baluarte de Santa Catalina, cercano a Las Bóvedas, donde habrá una presentación especial de la Escuela de Formación Integral ‘Michi’ Sarmiento, cuyos artistas vienen desde el municipio de Soplaviento, Bolívar, mostrar lo mejor de su talento.

Desde San Martín de Loba, sur de Bolívar, llegará el Grupo Juventud Sanmartinecense, quienes mediante su puesta en escena harán un repaso por la riqueza cultural que conjugan los ritmos y danzas propias de esta región colombiana. Esta presentación la podrán apreciar en la parte alta de las tradicionales Bóvedas, en el Centro Histórico de la ciudad.

El cierre del Corredor Cultural ‘Caleidoscopio Caribe’ exaltará la tradición oral del Caribe colombiano, por lo que el invitado será el reconocido cuentero cordobés, Reinaldo Ruiz, quien tomará la palabra como herramienta para hacer reír y reflexionar a los asistentes a esta actividad.

Luis Ricardo Dunoyer González, director encargado de la ETCAR, dice que “desde la Escuela Taller seguimos apostando por que el conjunto de fortificaciones de la ciudad sean espacios de encuentro y disfrute ciudadano, en los que además haya alternativas para la circulación de artistas de la región y a su vez formemos públicos mediante la puesta en escena de diferentes manifestaciones culturales. Continuaremos en nuestro empeño por generar una mayor apropiación social del patrimonio en asocio con el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Cartagena”.

Trabajo con gestores culturales locales

El funcionario subraya que la programación del Corredor Cultural del 11 de agosto fue ideada por la Corporación Artística Gente de Teatro, la cual resultó ganadora de una de las convocatorias públicas abiertas por la ETCAR para la selección de gestores culturales interesados en mostrar su trabajo en espacios patrimoniales.

La Corporación Artística Gente de Teatro tiene más de 10 años de experiencia desarrollando proyectos artísticos y de formación de públicos en poblaciones en condición de vulnerabilidad de Cartagena.


CULTURA.PRIMERTIEMPO.CO
Previous
Next Post »