Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Club de poesía 1927, un espacio para la poesía en Cartagena


Foto: Club de poesía 1927

El club de poesía 1927 fue creado para tener un espacio de debate académico sobre la poesía sin estar en un salón de clases, un encuentro libre para disfrutar y aprender sobre la poesía.

Inspiradas en los poetas de la Generación del 27 Karla Aguilar y María Vengoechea, profesionales en lingüística y literatura idearon estos encuentros donde quienes asisten tienen la oportunidad de leer poemas, escribir y participar de un debate enriquecedor donde el único requisito necesario para participar, son las ganas de disfrutar de la poesía.

“Todos los poemas son leídos en español y en la primera parte del encuentro se hace una lectura colectiva y luego entre todos, se escribe un poema y es un ejercicio democrático, donde todos opinamos. Hemos visto resultados muy lindos porque los que asisten al Club, no son poetas, entonces descubrimos habilidades a la hora de hacer ese poema entre todos” afirmó Karla.

La cita es todos los jueves en la casa museo de La Presentación y el jueves pasado se habló sobre la poesía de Alejandra Pizarnik y este 3 de agosto, cumpliendo un mes de encuentros, El club hablará sobre Federico García Lorca.

Recuerda, todos los jueves a las 5:00 p.m. un encuentro con la poesía en la Casa Museo de La Presentación.

CULTURA.PRIMERTIEMPO.CO

         



Previous
Next Post »