Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

26.057 colombianos han visitado las Fortificaciones de Cartagena en días de entrada gratis en 2017









Foto: Fortificaciones 







La actividad, liderada por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), busca propiciar el conocimiento y apropiación social de estos bienes patrimoniales por parte de cartageneros y visitantes.

Talleres, juegos tradicionales y presentaciones artísticas hicieron parte de la programación. 
 6.875 colombianos aprovecharon la jornada de Entrada Gratis a las Fortificaciones de Cartagena para visitar el Castillo de San Felipe de Barajas y los fuertes en el corregimiento insular de Bocachica este domingo 30 de julio de 2017.

El programa de entrada gratuita a las Fortificaciones, organizado por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), la Fundación Arte para la Vida (ARTVI) y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena; ha motivado la visita gratuita de 26.057 en lo que va de 2017, lo que remarca el interés de propios y visitantes por conocer, cuidar y valorar estos sitios históricos que son patrimonio de la humanidad.

Durante este día, en el Castillo de San Felipe, las actividades culturales programadas estuvieron enfocadas en resaltar la importancia del patrimonio construido de la ciudad.

De esta forma, en la mañana, se realizó el taller ‘Conoce, aprende y diviértete con nuestro patrimonio construido’, en el que participaron activamente varias de las familias asistentes al fuerte.

En la tarde continuó la programación con el taller de elaboración de una cartilla sobre patrimonio construido y la presentación de la obra de danza- teatro ‘Vivencia hecha danza’, a cargo de la agrupación ‘Corporation Gravity’.

Para el director general encargado de la ETCAR, Luis Ricardo Dunoyer González, “la visita al Castillo de San Felipe el último domingo de cada mes es uno de los planes preferidos de los cartageneros. Nos complace que asistan en familia y disfruten de la programación que se diseña específicamente para cada jornada”.  

En total, 6.669 colombianos visitaron el Castillo de San Felipe de Barajas durante este día.

En Bocachica
En la Batería del Ángel San Rafael, en Bocachica, las actividades fueron un homenaje a Colombia y a la conmemoración de la Independencia del país, que se celebra el 20 de julio.

Niños y jóvenes de la Fundación Cultural Afrocaribe de Bocachica Luna Alegre de Karex (Funcadeblak) realizaron presentaciones folclóricas y se organizaron juegos tradicionales en los que participaron todos los asistentes.

Lewis Zuñiga fue uno de los cartageneros que aprovechó la fecha para visitar las fortificaciones insulares “invito a todos a que asistan a estas fortificaciones para disfrutar de la cultura y la historia de Cartagena. Aprovechen, es una oportunidad gratuita que se le brinda a los cartageneros”.


La próxima jornada de entrada gratis será el domingo 27 de agosto de 2017. 


CULTURA.PRIMERTIEMPO.CO 
Previous
Next Post »