recent
Cargando...

Taller de fotografía ‘enfocar’ exponen sus trabajos mañana en el Muhca

Foto: Cortesía


Luego de un mes y medio de clases magistrales y salidas de campo, el Taller Permanente de Fotografía de Cartagena ‘Enfocar’, desarrollado por Cineindias con el apoyo del Ministerio de Cultura, llega a su fin.
El proyecto de formación artística dirigido a fotógrafos tradicionales con formación empírica y jóvenes amantes de la fotografía,  cierra su ciclo con una exposición abierta al público que tendrá lugar mañana jueves 29 de Junio en el Museo Histórico de Cartagena (Palacio de la Inquisición) a partir de las 7:00 de la noche.

En la exposición se mostrarán los trabajos y las propuestas artísticas realizadas por los 33 participantes del taller a lo largo de las 60 horas de formación continua en escenarios como la Alianza Colombo Francesa, el Museo Histórico de Cartagena, el Teatrino del Country y la sala de teatro la Recula del Ovejo, entre otros.

Docentes, participantes y coordinadores del taller describieron su participación en este proceso como una experiencia enriquecedora que aportó bases sólidas en temas de actualidad en materia de fotografía como los programas de edición, las tendencias mundiales en color, composición, y hasta conceptos de marketing y posicionamiento de imagen en internet y redes sociales.

“Lo más importante fue estimular el proceso formativo en cada uno de los estudiantes. La fotografía atraviesa un momento importante en el tema de profesionalización porque las redes sociales, el boom de los dispositivos móviles y la accesibilidad de los equipos fotográficos, hacen que la gente asuma que no es necesario estudiar para ser fotógrafo, y eso por supuesto es un punto en contra de toda la historia y todos los conceptos que a través de tantos siglos ha inspirado la fotografía”, señaló Jaime Sánchez, director del taller.

El Taller Permanente de Fotografía Enfocar es un proyecto desarrollado desde hace 10 años por la Corporación Cultural Cineindias. Este año resultó favorecido del Plan Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, y los participantes se escogieron a través de una convocatoria y sin costo alguno.                       
La exposición es mañana. Es la clausura de un taller de fotografía desarrollado de forma gratuita con el apoyo del Ministerio de Cultura.



CULTURA.PRIMERTIEMPO.CO
Previous
Next Post »