Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Masiva asistencia se espera para Cumbre Mundial de comunicación política



Con la confirmada asistencia de 1.800 personas provenientes de diferentes países de Iberoamérica y de regiones de Colombia, Cartagena se prepara para la realización de la XI Cumbre Mundial de Comunicación Política y de Gobierno, que tendrá como sede el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala los días 7,8 y 9 de junio.

Las delegaciones mas numerosas acreditadas son de España, México, Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Ecuador, explicó Daniel Ivoskus, presidente del Comité internacional del certamen, quien confirmó la asistencia de 150 conferencistas nacionales e internacionales, entre ellos  destacadas figuras de gobierno, la política y de la comunicación estratégica.

La cumbre, convocada bajo la sugestiva frase “las mentes más brillantes en un solo lugar”, generará un positivo impacto en la ciudad, por la demanda habitacional y de servicios, que contribuye a la dinámica económica local y a la proyección de su sólida imagen como destino ideal de turismo y convenciones. De igual manera la realidad nacional de Colombia será auscultada desde el evento por mas de 50 periodistas internacionales acreditados.

Jenny Marcela Barbosa gerente del hotel Atlantic Lux indicó que la Cumbre de Comunicación Política y de Gobierno , es un reto especial para Cartagena que  genera ingresos e irradia beneficios a diferentes sectores, desde hoteles y restaurantes y el comercio formal, hasta el gremio de transportadores y de comerciantes informales. En su establecimiento la reserva de habitaciones es del 100%  durante toda la semana del evento.

Programación de altura
Conforme a la programación revelada a través de la página web  www.cumbrecp el nivel del debate será de gran altura y desde diferentes perspectivas de análisis e ideologías. La contienda política colombiana estará presente con las conferencias de líderes diametralmente opuestos como los Senadores Claudia López, María del Rosario Guerra y David Barguil; el ex  Procurador General Alejandro Ordoñez y Piedad Cordoba.


La XI Cumbre Mundial de Comunicación Política y de Gobierno será instalada el próximo miércoles 07 de junio a las 8:30 am, con la asistencia del Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, el Alcalde Mayor de Cartagena (e) Sergio Londoño Zurek, y el Rector de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, Miguel Ángel Henrriquez, entidad que otorga el aval académico. La conferencia de apertura estará a cargo del reconocido estratega Antonio Solá, seguido por el jurista colombiano Abelardo de la Espriella.


Previous
Next Post »