recent
Cargando...

La magia del séptimo arte se toma los municipios de Bolívar



Foto: Gobernación de Bolívar 
Son familias completas en todo Bolívar las que disfrutan en cualquier lugar de algún municipio de una noche de cine bajo las estrellas, gracias al gobierno del Bolívar Sí Avanza, Icultur y el Ficci. Estas maravillosas temporadas de cine siguen recorriendo todos los rincones del departamento, ya que se constituyen en el escenario apropiado para la recreación, el disfrute y el encuentro de todos los niños y jóvenes.

Recorriendo a través del “Ficci-Movil” (Un vehículo color naranja que transporta una pantalla y que está dotado de toda la tecnología necesaria para las proyecciones) y mediante el montaje de una “Mega-Pantalla” (una estructura desmontable de pantalla gigante) se la logrado en gran parte  del departamento convocar una  importante asistencia.

Personas de todas las edades en municipios, corregimientos y barrios vulnerables de todo el departamento han disfrutado del séptimo arte. Adultos mayores que nunca han entrado a una sala de cine y pequeños que nunca habían disfrutado de una pantalla gigante se divierten juntos construyendo convivencia y aprendiendo de la mano del Ficci-Móvil.  

Son más de cien proyecciones las que se están llevando a  las familias de todo Bolívar, pero sobre todo, se han priorizado aquellos municipios, corregimientos y veredas donde habitan víctimas y sujetos de reparación colectiva. Así mismo, a todos estos chicos que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad,  se les están brindando talleres de formación profesional en cuanto a producción audiovisual.

“Con esta iniciativa lo que queremos como gobierno es hacer felices a nuestros a niños y adultos de todo el departamento con la magia del cine. Lograremos llevar más de cien proyecciones gratuitas a los 45 municipios de todo el territorio bolivarense con mensajes esperanzadores que inviten a nuestros jóvenes a soñar”, expresó Dumek Turbay, gobernador de Bolívar al considerar la cultura como un importante agente transformador para aquellos territorios que fueron duramente golpeados por la violencia en un pasado. Las proyecciones continúan en lo seguido de este año hasta el 31 de diciembre.


El Ficci Móvil llega este martes 27 de junio al corregimiento de Gamero, el 28 al municipio de Mahates y el 29 a Evitar.



CULTURA.PRIMERTIEMPO.CO
Previous
Next Post »