Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Conozca la agenda de junio del Parque Espíritu del Manglar


ICULTUR

Llega el mes de junio y con él se inicia una nueva agenda de actividades culturales y recreativas en el Parque Espíritu del Manglar, organizadas por el Bolívar Sí Avanza a través del Instituto de Cultura y Turismo del Departamento.
Estas actividades que se realizan periódicamente, aumentan los atractivos físicos y naturales de un escenario que fue concebido para la integración de las familias bolivarenses, con una programación especial para niños, jóvenes y adultos con el apoyo de Unibac, La Carreta Literaria y la Corporación Máscaras.

Durante todo el mes de junio, de viernes a domingo, a partir de las 5:30 de la tarde, quienes visiten el Parque podrán disfrutar de espectáculos de payasos, mimos, recreación dirigida, títeres, música, danza, cuentería con la Fundación Máscaras, entre otras actividades que estarán a cargo del Grupo Son Divertidos, Papayaso, Lating Dance, La Cigarra y Cofradía Teatral bajo la coordinación de Icultur.

En esta oportunidad se presentará la obra de teatro “La Familia Bolívar” y habrá promoción de lectura con La Carreta Literaria. Este viernes dos de junio a las 4:00 pm, habrá una “Toma Cultural al Parque” por el Colegio Mayor de Bolívar y el domingo 11 de junio a las 6:00 pm, estará la cantante Sara Valentina en concierto.

Para la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, vale la pena aceptar la invitación que hace el Bolívar Sí Avanza para que todos se apropien de un escenario mágico y que disfruten de una agenda cultural totalmente gratis para niños, jóvenes y adultos.

“Cartagena cuenta con un lugar hermoso, donde la naturaleza y las manifestaciones artísticas tienen un papel protagónico, el escenario perfecto para que los habitantes de La Heroica y los turistas, puedan disfrutar en familia de espacios ciudadanos colmados de creatividad e identidad”, dijo Espinosa Díaz.

Por su parte, el gobernador Dumek Turbay celebra que cada mes aumente el número de visitantes del Parque, el cual, asegura, seguirá avanzando con una nueva inversión que hace el gobierno de resultados para habilitar más espacios en los que puedan disfrutar las familias bolivarenses.


El ingreso al Parque es gratis y está abierto de martes a domingo entre las 7:30 am y las 9:00 pm.


CULTURA.PRIMERTIEMPO.CO
Previous
Next Post »