Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Cámara de Comercio de Cartagena y Telefónica Movistar premiaron a cuatro emprendedores

Foto: Cámara de Comercio de Cartagena.
Una encuesta realizada a cerca de 3.000 personas, en el Foro de Jóvenes de 2016 en Cartagena, arrojó que el 40 % de los participantes había presentado algún proyecto de emprendimiento. Sin embargo, el 61 % consideró que faltaba apoyo para embarcarse en ese tipo de iniciativas. Por eso la Cámara de Comercio de Cartagena y Telefónica Movistar firmaron un convenio para potenciar el emprendimiento digital en la ciudad y convertirla de esta manera en un hub de negocios referente en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Una de las convocatorias de esta alianza acaba de premiar a cuatro emprendedores cartageneros, que resultaron ganadores entre 75 propuestas de innovación. Los elegidos podrán acceder a métodos para acelerar sus procesos y recibirán asesoría de expertos para el desarrollo de sus negocios durante un período de cuatro a seis meses. La asesoría estará a cargo de la plataforma Openfuture.org, de Telefónica Movistar, la cual promueve el talento emprendedor a nivel mundial ayudando a convertir ideas innovadoras en negocios de éxito.

A través de planes de trabajo personalizados y talleres, propone un modelo para internacionalizar el negocio y estrechar relaciones entre socios e inversionistas. Asimismo, los emprendedores seleccionados podrán asistir a ruedas de inversión por parte de Telefónica y Cámara de Comercio. Además, contarán con un espacio crowdworking para fortalecer sus proyectos.

A continuación, los emprendimientos ganadores:

THE BIZ NATION
Proyecto liderado por las hermanas Carvajalino: Karen, Daniela y Yesica. Ellas crearon una plataforma digital que ofrece cursos prácticos en habilidades productivas (emprendimiento, diseño gráfico, mercadeo digital, programación, producción audiovisual, entre otros) para que los usuarios generen más ingresos, creen su propia empresa o consigan un trabajo en el sector de las TIC. El 80 % sus contenidos son audiovisuales y están diseñados por profesionales en diferentes áreas.  El proyecto ofrece una interfaz amigable con quienes no tienen conexión a internet, ya que permite descargar contenido offline.

SIMPLE
Henry Carmeo presentó una aplicación multiplataforma para simplificar la interacción entre el usuario y su aseguradora, mediante el acceso virtual a información básica de la compañía, ofertas y cotizaciones. Una manera simple de gestionar los seguros.

SMART JOINS
Damian Barrios, Julio Zambrano y Johany Valencia construyeron una comunidad de negocios que ayuda a las empresas a su transformación digital, acercando su oferta y demanda al paradigma de la industria 4.0 y los encadenamientos productivos digitales.

BIINYU GAMES
Heidi Castellanos y Danilo Vargas crearon una empresa dedicada a editar y producir contenidos digitales e innovadores, como videojuegos, aplicaciones móviles y contenidos multimedia. Constituida en 2016, inició operaciones en las instalaciones de Vivelab Cartagena con un grupo de estudiantes de diferentes universidades y busca hacer de la tecnología una estrategia de relacionamiento para las empresas.

CON INFORMACIÓN DE CÁMARA DE COMERCIO

REDACCIÓN CULTURA.PRIMERTIEMPO.CO
Previous
Next Post »