recent
Cargando...

Niños disfrutaron de su día en las Fortificaciones de Bocachica

Fortificaciones

Recreación, deporte, música y arte hicieron parte de la programación. La Próxima jornada de entrada gratis al Castillo de San Felipe de Barajas y los fuertes en Bocachica será el domingo 28 de mayo de 2017.

Más de cien menores del corregimiento insular de Bocachica disfrutaron de la programación preparada especialmente por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, para celebrar el Mes de los Niños.

Las actividades se realizaron en la Batería de Ángel San Rafael resaltando la herencia material e inmaterial de este corregimiento ubicado en la Isla de Tierrabomba.

“Mes a mes continúa fortaleciéndose y posicionándose entre las familias cartageneras el programa de entrada gratis tanto al Castillo de San Felipe de Barajas como a los fuertes en Bocachica”, dice el director general de la ETCAR, Luis Ricardo Dunoyer González.

Y agrega que “en esta oportunidad los principales protagonistas fueron los niños quienes participaron activamente de cada una de las actividades pensadas especialmente para esta comunidad”.

Para David Hoyos, uno de los cartageneros que visitó la Batería del Ángel San Rafael en compañía de su familia “es importante conocer no solo esta sino todas las Fortificaciones que datan de nuestros ancestros, conocer las historias y las batallas en estos lugares para poder transmitirlos de generación en generación”.

Programación
La programación incluyó teatro clown, la presentación del artista de champeta Setemans y del grupo de danza ‘Afro Urbana’. Los niños también participaron de una sesión de zumba, de un taller en el que recordaron, de la mano de las abuelas del Centro de Vida, los juegos tradicionales con los que se entretenían de niños; así como de un taller de pintura a cargo de la artista plástica Zilla Escamilla.

Lía Garay Caraballo, una de las niñas que estuvo en la Betería dice: “Hoy vine a divertirme y a aprender más del legado que nos han dejado nuestros ancestros. Aprendí de un juego de antes que se llama  ‘El cuco’ y bailé mucho”.

La próxima jornada de entrada gratis en el Castillo de San Felipe y en los fuertes en el Corregimiento insular de Bocachica será el domingo 28 de mayo de 2017.  



CULTURA.PRIMERTIEMPO.CO 
Previous
Next Post »