Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Los 6 datos confirmados sobre la visita del papa Francisco a Colombia

El 9 de marzo del 2017, el papa Francisco, cabeza visible de la iglesia Católica en el mundo entero, confirmó durante una entrevista con el diario alemán ‘Die Zeit’, su visita a Colombia.

Foto: tomada de nexofin.com

A continuación, conozca los datos CONFIRMADOS que se conocen, hasta la fecha, sobre su visita.

1. La instancia del papa Francisco en Colombia tendrá una duración de cinco días, que van desde el miércoles 6 de septiembre, hasta el domingo 10 de septiembre.

2. Son cuatro las ciudades escogidas para que los colombianos tengan acercamiento con el pontífice: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

3. El papa visitará la ciudad de Medellín el 9 de septiembre. Brindará una misa en el aeropuerto Olaya Herrera (lugar escogido por la capacidad de albergar entre 800 mil y 1 millón de personas), tendrá un encuentro con sacerdotes antioqueños en el Centro de Espectáculos la Macarena, y otro para asuntos de niñez de Antioquia, como también una reunión en el Seminario Mayor de Medellín.

4. El papa Visitará la ciudad de Cartagena el 10 de septiembre. Los lugares tentativos a los que llegará durante su visita son: barrio San Francisco, ciénaga de la Virgen, las plazas de San Pedro y Santo Domingo, y el puerto de Contecar en la zona industrial (donde se especula, será la multitudinaria misa).

5. El pontífice bendecirá la virgen de la bahía de Cartagena desde un helicóptero. la Armada Nacional informó que la bendición la realizará a bordo de un helicóptero, debido a sus problemas de cadera.

6. Durante la instancia del papa en Cartagena, hará presencia una delegación de indígenas wayuu, según afirmó el obispo de Riohacha, monseñor Héctor Salah Zuleta.

*Dentro de los datos que no se confirman, pero se especulan, se encuentra la posibilidad de enviar una delegación de víctimas de la avalancha en Mocoa a la ciudad de Bogotá, para que se encuentren con el papa. 

Esta sería la tercera visita de un papa al país. El primero fue Pablo VI en 1968, cuyo viaje duró dos días, y el segundo fue San Juan Pablo II en 1986, quien estuvo por siete días. 

REDACCIÓN CULTURA.PRIMERTIEMPO.CO
Previous
Next Post »