Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Gobernación de Bolívar lleva a más 300 niños y niñas al Aviario Nacional


Gobernación de Bolívar 

Para el gobierno Departamental, el "Día de la niñez" es todo el año, por eso continúan las celebraciones. Durante mayo, más de 300 niños y niñas de los municipios de San Jacinto, Villanueva, Soplaviento, Zambrano, Córdoba, San Juan Nepomuceno y el distrito de Cartagena conocieron el Aviario Nacional de Colombia, ubicado en el kilómetro 14.5 vía a Barú. Esta es una iniciativa de la gestora social del departamento, Liliana Majana de Turbay, y la dirección de Desarrollo Social para propiciar espacios de interacción con la naturaleza y aprender jugando sobre la biodiversidad en nuestro país y el cuidado del medio ambiente.

"Aprender jugando, ese es el propósito de estas actividades en el Aviario Nacional para que nuestros niños y niñas bolivarenses se diviertan y al mismo tiempo conozcan de las bellezas naturales que tenemos en el departamento. La educación ambiental los forma en valores y conductas en pro del cuidado y protección del medio ambiente, propiciando que las futuras generaciones sean más eco-conscientes", expresó Liliana Majana, gestora social de Bolívar.


Durante el recorrido por el Aviario Nacional los pequeños visitantes aprendieron sobre más de 140 especies diferentes de aves como: Tucanes, Guacamayas, Loros, Pisingos, Cardenales, Pavos reales, Flamencos rosados y Cóndor de los Andes, entre otras. Luego, arribaron al parque Espíritu del Manglar donde hicieron diferentes actividades lúdico-recreativas como juegos tradicionales, manualidades, bailes, armaron rompecabezas y muchas más. Estas actividades se realizan en el marco de "Bolívar una gran ludoteca", el programa bandera de la Gobernación de Bolívar en temas de infancia, con el que recorren el departamento llevando alegría, diversión y aprendizaje a la niñez bolivarense.


Previous
Next Post »