Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Artesanos de Bolívar en Ixel Moda 2017


Foto: Icultur

Las artesanías de Bolívar tendrán un espacio este año en el Congreso Bienal Latinoamericano de Modas, Ixel Moda, que llega al a octava edición con cerca de mil participantes nacionales e internacionales.

La Administración del Bolívar Sí Avanza y el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) serán anfitriones del gran evento de la moda, que se inicia hoy viernes 5 de mayo en el Centro de Convenciones Las Américas, el cual incluye además una agenda académica cuyo eje temático será: “De la idea a la venta… Integralidad de la Moda... Idear, diseñar, confeccionar, mercadear, vender”. A las 6:00 pm se abrirá el Salón Artesanal del Caribe donde Bolívar es protagonista.

Según la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, el Instituto participa liderando la mitad del Salón Artesanal Caribe, donde 16 artesanos hacen parte de esta muestra, presentando a todos los visitantes sus productos. En este espacio también estarán los joyeros y orfebres de la Filigrana Momposina.

Además, en el marco de Ixel Moda, se lanza la marca Hecho a Mano por Bolívar, que es la marca de los artesanos bolivarenses que recoge  toda la muestra artesanal y cultural de diferentes municipios con esta vocación.

Los municipios priorizados para participar en el evento de modas son Calamar, Magangué, Santa Catalina, Cartagena, Mompox, San Jacinto, Mahates, El Carmen de Bolívar y María la Baja.

Para este año, el país invitado será México y la Organización de Ixel Moda rendirá un homenaje a Bolívar, teniendo como invitados a dos figuras del diseño: el momposino Hernán Zajar y la Cartagenera Beatriz Camacho.


CULTURA.PRIMERTIEMPO.CO 
Previous
Next Post »