Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Orquesta Sinfónica de Cartagena recibe nuevos instrumentos por parte del IPCC


















Foto:IPCC

 
El Gobierno de Primero la Gente, a través de la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) Bertha Lucia Arnedo Redondo, recibió los instrumentos para fortalecer la participación de los niños y jóvenes de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, un proyecto gestionado por el alcalde Manolo Duque.

Se entregaron instrumentos importados de cuerda frotada, vientos madera y metal, instrumentos de percusión, atriles, sillas y luces entre los que se destacan, violines, violas, violonchelos, contrabajo, flauta, clarinete, fagot, trompetas, saxo alto y tenor, batería, triangulo, sonajero, celesta, conga, claves, pandereta, timbaletas, platillos, golpeador, guiro.

Igualmente se recibieron con 40 atriles, sillas ergonómicas y lámparas para atril.

Los instrumentos serán usados por los jóvenes del segundo ciclo de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, que en las próximas semanas serán seleccionados luego de la etapa de audición.


Recordemos que en su primer ciclo la orquesta estuvo conformada por 22 jóvenes cartageneros y para este segundo ciclo se espera tener entre 40 y 45 prometedores músicos.


REDACCIÓN CULTURA.PRIMERTIEMPO.CO 
Con información IPCC
Previous
Next Post »