Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Localia, el programa de artistas locales reinventa su imagen

Localia es emitido en UdeC Radio 99.5 FM y estrena nueva imagen, programación y conductoras.// Foto: Localia 


El programa que promueve el talento musical de la ciudad ha presentado a todos sus oyentes y seguidores en las redes sociales una nueva imagen con una mezcla colores fuertes, que le dan un aire más citadino, haciendo referencia a lo urbano, pero también mantiene la frescura del programa.

En 2009 empezó este proyecto liderado por estudiantes y trabajadores de la Universidad de Cartagena, llevando por nombre La zona, con el pasar de los años se efectuaron algunos cambios en cuanto a directrices generales, locutores y nombre, llamándose como hasta hoy día, Localia.

"El cambio de imagen viene desde el año pasado con el cambio del jingle, que fusiona muchas cosas y está en sintonía con el programa" afirmó Amilkar Wong, director del programa. Entre los cambios hechos, está la incursión de dos conductoras para el programa de los martes (anteriormente era solo programación musical) que se puede escuchar de 5:00 pm hasta las 6:00 pm, ellas son María Mónica Baró y Angie Goez, ambas estudiantes de Comunicación social de la respectiva universidad, cursan V y VII semestre respectivamente y se han vinculado a este espacio con ganas de seguir formándose como profesionales de los medios.

La incursión de estas estudiantes al medio radial de la universidad es gracias a un proyecto ejecutado por la División de Comunicaciones de la Universidad y el grupo cultural ‘Botón rojo’; este programa  busca acercar a la comunidad estudiantil a los medios de comunicación para una formación más completa, los estudiantes que hacen parte de este proyecto fueron seleccionados por medio de un casting, y posteriormente divididos en pequeños grupos para tener un crecimiento en cada medio (radio, televisión y prensa).

Por su parte, Localia seguirá con su programación habitual los viernes de 5:00 p.m. a 6:00 p.m., con la locución de Ilke Carillo, Vanessa Castro y Cindy Herrera. "En el último año entramos en la etapa de promover eventos y cosas culturales pero que tengan que ver con los artistas, como una agenda, para promover si tienen toques y cosas por el estilo" puntualizó Wong.




Previous
Next Post »