recent
Cargando...

Hoy finaliza el VII Festival del Dulce


Foto: Angie Goez /PrimerTiempo.CO 

El evento llega a su fin hoy, 16 de abril, luego de una semana de estar en El parque centenario y El portal de los dulces. Cartageneros y foráneos han endulzado su paladar.

Las encargadas de preparar los típicos  dulces que se acostumbran a comer principalmente en Semana Santa, son mujeres procedentes de San Basilio de Palenque, las ya conocidas palenqueras. Con apoyo del IPPC fueron ubicadas en estos espacios que además han estado  ambientados musicalmente, con el fin de hacer más amena la visita de los consumidores.

Mileidis Cassiani es una joven palenquera de 22 años y tiene 3 años consecutivos asistiendo al Festival, con respecto a esta edición nos comentó: "agradable, todo tranquilo, ha sido un buen festival y no se ha presentado novedad, muy bacano. Al principio las ventas estaban pesadas, pero ya finalizados los días miércoles y jueves, la venta se empezó a poner picante"

Entre la variedad de sabores que se pueden degustar, encontramos: dulce de coco con leche, coco con arequipe, papaya, mango, corozo y guandú, pero también hay unos no tan comunes como la jalea de maracuyá, de borojó o de mora con fresa. Los precios oscilan desde los $1.500 el vaso más pequeño hasta los $12.000 el vaso más grande.


El festival comienza desde las 10:00 am y finaliza a las 10:00 pm y hoy es el último día para disfrutar de estas delicias típicas.


REDACCIÓN ANGIE GOEZ 
CULTURA.PRIMERTIEMPO.CO 
Previous
Next Post »