Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

En 2017, el Ministerio de Cultura premiará a los fotógrafos colombianos


Foto: Hugo Valencia
Por primera vez MinCultura incluye en la Convocatoria de Estímulos, el Premio Nacional de Fotografía, un reconocimiento a los aportes que los practicantes de este medio han hecho para el enriquecimiento de la cultura visual en Colombia.

El Premio se convierte en el mayor galardón a nivel nacional a la fotografía y está dirigido a fotógrafos y artistas plásticos colombianos que centran su práctica en medios fotográficos, para que presenten una serie terminada e inédita, donde la temática es libre.
El Ministerio de Cultura ofrece este premio con el fin de galardonar a fotógrafos colombianos con mínimo diez años de experiencia en el campo fotográfico y/o a artistas plásticos colombianos que trabajen con medios fotográficos, con mínimo diez años de experiencia profesional en el campo artístico. El premio para el ganador es de $40 millones y estará abierto hasta el próximo 28 de abril.

Perfil del participante

Fotógrafos colombianos con mínimo diez (10) años de experiencia en el campo fotográfico.
Artistas plásticos colombianos que trabajen con medios fotográficos, con mínimo diez (10) años de experiencia profesional en el campo artístico.
Pueden participar Personas naturales.
No pueden participar • Personas jurídicas. • Grupos constituidos.

Documentos Requeridos

Cuatro (4) copias impresas idénticas de los documentos para el jurado, argolladas por separado y una (1) copia en CD, DVD o USB (los participantes que tengan la posibilidad, podrán enviar los documentos para el jurado en cuatro [4] copias idénticas en CD, DVD o USB), con la siguiente información:

1. Hoja de vida con soportes que comprueben los diez (10) años de trayectoria en el ejercicio fotográfico exigido en el perfil, por ejemplo: publicaciones impresas o virtuales, exposiciones en muestras individuales o colectivas, etc.  
Portafolio con un mínimo de tres (3) proyectos fotográficos y máximo veinticinco (25) imágenes.

2. Título de la serie fotográfica.

3. Cuatro (4) archivos idénticos de la serie fotográfica de veinte (20) fotografías presentadas de la siguiente forma: − Archivos digitales de las fotografías numeradas, de mínimo 4000 pixeles en su lado más largo, en un CD, DVD o USB en formato .JPG, acompañados de las fichas técnicas de cada fotografía en un archivo de Word (título de la obra, año de realización, técnica empleada, dimensiones y número del archivo digital). − Descripción de la serie fotográfica, máximo trescientas cincuenta (350) palabras. Criterios de evaluación  
Solidez formal y conceptual del ensayo o de la serie fotográfica.


4. Trayectoria del participante.


CULTURA.PRIMERTIEMPO.CO
Previous
Next Post »