Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Petrona Martínez cargará de emoción el Toque Colón


Teatro Colón 

El próximo 31 de marzo, Petrona Martínez y Gualajo combinarán el bullerengue y la marimba en un concierto donde el público no se cansará de bailar. Mientras que el 7 de abril estará María Isabel Saavedra con sus mujeres de carne y versos en una noche mágica con canciones que tocarán las fibras más profundas. Ambos espectáculos serán en el Teatro Colón a las 7:30 p.m.

Juntos en un mismo escenario, la reina del bullerengue y el grupo Gualajo interpretarán lo mejor de su repertorio con los sonidos tradicionales del Caribe y el Pacífico colombianos. Como sorpresa para el público asistente, tocarán una canción al unísono, demostrando que la música no tiene barreras. Tambores, marimbas, maracas y cajas serán los protagonistas del Toque Colón.

Petrona Martínez es la más importante cantadora de bullerengue del Caribe colombiano, heredera de la tradición ancestral africana. Cuenta con dos nominaciones al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Folclórico por sus discos Bonito que canta (2002) y Las penas alegres (2010). Ha grabado seis discos como solista y tiene más de 180 composiciones propias. Se ha presentado alrededor del mundo, influenciando una nueva generación de músicos autóctonos y urbanos. 

Por su parte, el grupo Gualajo fue creado en 1998 por el maestro José Antonio Torres, popularmente conocido como Gualajo. En 2004 obtuvo el tercer lugar en la modalidad Marimba del Festival Petronio Álvarez. En 2005 y 2006 ganó el primer puesto, mientras que en 2008 fue declarado fuera de concurso. Ha grabado los discos Esto sí es verdas, El pianista de la selva y ¿Quién será? Con su trabajo, ha continuado la tarea de preservar la gran variedad de ritmos afrodescendientes.

La presentación de Petrona Martínez y Gualajo será el viernes 31 de marzo a las 7:30 p.m. La boletería tiene un costo de $50.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.


CULTURA.PRIMERTIEMPO.CO 

Previous
Next Post »