Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

[Opinion] El FICCI no es solo para cachacos.

Convenciones, festivales y encuentros nacionales e internacionales eligen a Cartagena como sede de sus eventos, lo que genera auge en el turismo y economía local, pero  hace sentir como extraños a los dueños de la casa.

Este mes la ciudad recibe al Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, el cual trae personalidades del mundo del cine, artistas de la televisión colombiana y el sueño de muchos cineastas reflejado en las más de 100 proyeciones que presenta el festival de cine más antiguo de latinoamerica y lo mejor, todos pueden ir a verlas gratis, sí, solo es elegir la película e ir temprano por la boleta.

Foto: Primer Tiempo

 “La ciudad está llena de cachacos, quién sabe cuánto cuesta el evento ese del cine” decía un hombre que estaba en la plaza de los estudiantes de centro histórico de Cartagena, mientras veía pasar a un grupo de jóvenes identificados con escarapelas de cordón naranja y andar de prisa.

El hombre nunca dudó del origen de ese grupo de jóvenes, pero el peor de sus imaginarios fue suponer que el evento no era para él y que debía pagar algo por asistir, desconocía que él, sus amigos y familiares también podían hacer parte del Festival Internacional de Cine de Cartagena y disfrutar de forma gratuita de un plan que conquista corazones, ir a cine.

Decir que la tarea de divulgar la información de los eventos que llegan a Cartagena, solo es responsabilidad de sus organizadores, es dejar a un lado la obligación del Distrito  de integrar a la comunidad con todo lo que pasa en la ciudad.

Los cartageneros merecen ser anfitriones, disfrutar de la puesta en escena y hacer poder hacer parte de lo que acontece en cada espacio de este Distrito Turístico y Cultural. 


REDACCIÓN CULTURA.PRIMERTIEMPO.CO 
Previous
Next Post »