Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Ministra Lacoutuer habló sobre el Plan de Ordenamiento de Playas en Cartagena

María Lacoutuer, Ministra de Comercio, Industria y Turismo, desde Cartagena, anunció que desde el primero de Abril en compañía de las autoridades locales comenzarán las inspecciones de los prestadores de servicios turísticos informales. 
FOTO: regioncaribe.org
Hasta el 31 de Marzo, recordó la Ministra, es el plazo para actualizar el Registro Nacional de Turismo (RNT), y quien no lo haga en ese tiempo serán sancionados por la ley. Dichas sanciones van desde los 5 a las 50 salarios minimos legales vigente, teniendo en cuenta el tiempo de operación sin inscripción o actualización del RNT. Los Alcaldes y la Procuraduría garantes de que se haga cumplir las normas. Agregó que también se harán jornadas de formalización en todo el país para que se cumplas las regulaciones que existen para el turismo.
Ordenamiento de Playas
Al referirse al tema del ordenamiento de las playas públicas, habló del programa "Bandera Azul", un programa de certificación de la calidad ambiental hecho por Fundation for Environmental Education (FEE), para lograr el reconocimiento internacional de las playas colombianas.
Los crieterios para obtener una Bandera azul son: La Calidad de las aguas de baño, Información y Educación Ambiental, Gestión Ambiental y Seguridad, y por ultimo, Servicios e Instalaciones. Estos criterios son evaluados por un jurado internacional.
Por parte del Gobierno se adelantan campañas con piezas Audiovisules para televisión y circuitos digitales, que invita a Agencias de Viajes, Hoteles, Restaurantes, trasnportes y Guias Turisticos a hacer las cosas "A lo bien".
REDACCIÓN CULTURA.PRIMERTIEMPO.CO
Previous
Next Post »