recent
Cargando...

MinCultura lanza el Premio Nacional de Poesía 2017

La convocatoria estará abierta del primero de marzo al 17 de abril. El 21 de septiembre MinCultura anunciará al ganador, quien recibirá 60 millones de pesos.

Foto: cuadernosdelatorre.es


Con la presencia de los ganadores del Premio Nacional de Poesía, Piedad Bonnett (1994), Horacio Benavides (2013) y Nelson Romero (2015), el Ministerio de Cultura lanzó el pasado miércoles en el Teatro Colón de Bogotá, el Premio Nacional de Poesía 2017, máximo reconocimiento que otorga el  Gobierno a la literatura colombiana.

Este año, la versión del Premio Nacional de Poesía tiene la intensión de reconocer al autor vivo del mejor poemario publicado en Colombia en los últimos dos años, con el objetivo de difundir su trabajo como creador y circular su obra a nivel nacional e internacional.

A la convocatoria podrán postularse el autor del libro, las editoriales legalmente constituidas en cualquier país del mundo, así como los distribuidores autorizados. Adicionalmente, el Ministerio invitará a críticos literarios, académicos, bibliotecarios, editores, libreros y escritores de reconocía trayectoria para que sugieran los títulos que, a su parecer, son los mejores poemarios publicados en los años 2015 y 2016.

El jurado estará conformado por tres escritores y/o académicos de reconocida trayectoria, quienes luego de evaluar la totalidad de las obras, escogerán a los cinco poemarios finalistas y entre estos, seleccionar al ganador, el cual se dará a conocer el 21 de septiembre. El poeta que gane esta importante distinción recibirá un estímulo de 60 millones  de pesos y participará en los eventos culturales y académicos alrededor del libro en todo el país.

Conozca a continuación la resolución y las bases de la convocatoria:

-          Resolución 0312 del 13 de febrero de 2017: http://bit.ly/2mRPA5A

-          Bases del Premio Nacional de Poesía 2017: http://bit.ly/2mz9m9K

REDACCIÓN
CULTURAPRIMERTIEMPO

CON INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE CULTURA
Previous
Next Post »