Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Liquidación de Electricaribe, es un hecho


Foto: El Espectador 
La Superintendencia de Servicios Publico, ordenó hoy 14 de marzo, la liquidación de la empresa Electricaribe S.A debido a la ineficiencia en el préstamo de servicio de energía a la región Caribe y las constantes quejas de los usuarios.

La información la dio a conocer el ente encargado luego de que el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay hiciera presencia en la sede de la Superintendencia en busca de una respuesta a la problemática que se viene presentando hace un par de años atrás. La empresa había sido intervenida el pasado 15 de noviembre de 216 y se le fue concedido un plazo de 4 meses para el mejoramiento de sus servicios y la superación de la crisis financiera en la que se encuentra.

Aunque la intervención ayudó a mejorar los indicadores de recaudo, los objetivos no se cumplieron. El plazo ya culminó y se determinó que no era posible el préstamo de un buen servicio por parte de la compañía, razón por la cual el superintendente José Miguel Mendoza dio la orden de liquidar.

“Hoy hemos dado un paso definitivo para remediar los problemas estructurales que han deteriorado el servicio de energía en la Costa” expresó el superintendente José Mendoza.

Ahora se debe encontrar un nuevo prestador del servicio de energía, y mientras eso ocurre Electricaribe seguirá laborando bajo la administración temporal del agente especial encargado por la Superintendencia. Se hará un esfuerzo para que durante la transición de operador los habitantes no sufran problemas con la energía.

REDACCIÓN ANGIE GOEZ
CULTURA.PRIMERTIEMPO.CO


Previous
Next Post »