Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Historia y uso del turbante en la Megabiblioteca Juan José Nieto

Foto cortesía: Amilkar Wong

Este viernes 10 de marzo a las 3:00 p.m., la cita es en la Megabiblioteca Juan José Nieto (ubicada en el barrio El Educador) para aprender sobre el uso de este accesorio milenario. 


Desde su inauguración el pasado 1 de febrero, la Megabiblioteca Juan José nieto ha programado una nutrida agenda para abrir espacios educativos que inclusive, abre sus puertas los domingos como una oportunidad para compartir en familia.


El proyecto que se trabaja en la Megabiblioteca busca que los más jóvenes visiten en familia el plantel, para hacer de la lectura y el esparcimiento un momento de disfrute. Su organigrama es integral, hay club de lectura, talleres y hasta diplomados. En esta ocasión el espacio está diseñado para conocer la historia y uso del turbante, una forma de comunicarse y resaltar nuestro origen Afro.

Con el apoyo de Rosa Caribe, esta iniciativa colectiva que busca compartir consejos de moda a través del uso de turbantes y ser una plataforma para que otras mujeres comprendan su belleza, conociéndose a sí misma, se dictará el taller sobre la historia y uso del turbante.

“El turbante es una prenda que en sus diferentes orígenes tiene a la vez diferentes significados. Para mí es un elemento de resistencia y ancestralidad, es parte de mí y mi identidad”, afirma Rosa Caribe quien invita al taller gratuito este 10 de marzo a las 3:00 p.m.

Para el taller pueden llevar una pañoleta, tela, leggins, camisa o cualquier tipo de tela. En Cultura Primer Tiempo, los invitamos a participar de estos espacios y programarse con las diferentes actividades de la Megabiblioteca Juan José Nieto.






REDACCIÓN CULTURA.PRIMERTIEMPO.CO









Previous
Next Post »