Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Gracias a su participación en ANATO, San Jacinto aumenta flujo turístico

San Jacinto fue uno de los municipios priorizados del departamento. Foto: Icultur.
A ocho días de haber terminado la Feria de Anato, la vitrina turística más importante del país, el Bolívar Si Avanza ya cosecha los frutos de su exitosa participación en este gran evento.

Así lo reportan desde San Jacinto, uno de los municipios priorizados en Bolívar, por sus grandes atractivos propicios para el ecoturismo y el turismo cultural, donde ya se avanza en el incremento del número de visitantes a esta bella población de Los Montes de María.

Según los gestores turísticos del Municipio, son turistas alemanes y el contacto para recibir esta importante excursión, se realizó en una de las visitas que se aprovechó en la Feria de Anato, la cual se realizó del 1 al 3 de marzo en el Centro de Eventos y Ferias de la capital del país (Corferias), con la organización del gremio de las agencias de viajes.

“Esta es la prueba de los avances en la consolidación de nuestro municipio como uno de los destinos turísticos priorizados en Bolívar, no solo es tener una serie de lugares y actividades que favorecen la visita a nuestro pueblo, sino crear y fortalecer una oferta que cada vez más mejore el servicio y nos fortalezca en materia turística”, expresa Jorge Quiroz, gestor turístico de San Jacinto.

Además de San Jacinto, el Bolívar Sí Avanza a través de Icultur, llevó representación de las poblaciones de San Basilio de Palenque en el municipio de Mahates, Magangué, Santa Cruz de Mompox, Santa Catalina y su corregimiento de Galerazamba, Turbaco, San Juan Nepomuceno, Arjona y El Carmen de Bolívar. Lógicamente contando con Cartagena de Indias, ciudad turística por excelencia, como la puerta que lleva a la ‘Ruta de La Paz’, conformada por todos estos destinos en el Departamento.

“Estos son los resultados de nuestras acciones de Gobierno, el Bolívar Sí Avanza se ha comprometido a incentivar el desarrollo a través de herramientas inequívocas como lo son la cultura y el turismo, así vamos consolidando cada uno de los destinos bolivarenses”, dijo el gobernador Dumek Turbay.

Por su parte, la directora General de Icultur, Lucy Espinosa, anotó que ese es el trabajo que se realiza desde el Instituto, como rector de las políticas que favorecen el sector turístico en el Departamento. “Somos facilitadores de este tipo de experiencias que permitan fortalecer alianzas estratégicas que nos ayuden a impulsar el turismo receptivo en nuestro bello Departamento. Esto es Turismo Para la Paz”, dijo Lucy Espinosa.

REDACCIÓN CULTURA.PRIMERTIEMPO.CO

CON INFORMACIÓN DE ICULTUR
Previous
Next Post »