recent
Cargando...

Este 11 de marzo se celebra en Colombia el día de los amigos

El próximo sábado 11 de marzo se celebrará en Colombia el Día de los Amigos, que este año espera superar las cifras registradas en 2016.

Foto: Cortesía Jhon Pinto 

Esta iniciativa que desde 2012 lidera el Gremio de los comerciantes ha empezado a destacarse como una fecha importante en la agenda de los colombianos, quienes cada vez más celebran y se unen a las actividades programadas en centros comerciales, discotecas, bares y restaurantes, entre otros.

“Además de ser una oportunidad para hacer un homenaje al valor de la amistad, esta fecha se ha convertido en una oportunidad para activar la economía y dinamizar el comercio, que bastante lo requiere “señaló Mónica Fadul, Directora Fenalco Bolívar.


Los amigos en Colombia

La última encuesta que el gremio realizó “La amistad en Colombia: Implicaciones sociales”, hecha por el Centro Nacional de Consultoría, donde se indaga sobre los hábitos, el significado y la dinámica de la amistad en Colombia, con resultados contundentes.

“Según la encuesta, los jóvenes colombianos no conciben la vida sin tener amigos, pero la mayoría prefiere a la familia por encima de otras relaciones interpersonales” indicó Mónica Fadul.

Los consultados aseguraron que en un mes, se ven 18,7 veces con su familia, mientras que frecuentan a sus amigos en un promedio de cinco oportunidades, y a la pareja en 18,4 ocasiones.  Los colombianos dedican 3,8 horas, de 10h de su tiempo libre, para estar con sus parientes, mientras que solo destinan 2,2 para estar con los amigos.

97% de los colombianos considera que los verdaderos amigos poseen un lenguaje propio entre sí, con señas y caras que se entienden entre ellos. 87% asegura que la mejor compañía para una “tusa” es un amigo, que además es el que siempre le encuentra los “peros” a la expareja.

La encuesta muestra que un 77% de los amigos piensa que para disfrutar entre ellos hay que ser inmune a las burlas; un 79% de colombianos reconoce que hay cosas que únicamente conocen los amigos, mientras un 77% indica que no hay mejor plan que arreglar el mundo con ellos.



REDACCIÓN CULTURA,PRIMERTIEMPO.CO
CON INFORMACIÓN FENALCO 


Previous
Next Post »