Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

[Especial] Un fin de semana de Películas

Llegó ya la edición 57 de FICCI a Cartagena, y nos trae un fin de semana de películas que serán proyectadas gratuitamente en distintos puntos de la ciudad.

FOTO: FICCI

Cartagena siempre ha sido un punto central en el desarrollo económico y social del país. Claro ejemplo de esto es que el 22 de agosto de 1897, tal como lo registra y califica la prensa local de entonces, se realiza "un espectáculo digno de verse" en la ciudad: una de las primeras proyecciones de cine del país. El hecho se llevó a cabo con la llegada patrocinada por un empresarios de la época del Vitascopio, uno de los primeros aparatos proyectores desarrollado por Thomas Alva Edison.

Es por eso que el surgimiento de un Festival de Cine internacional, con todos los estándares exigidos por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF por sus siglas en Francés), entidad encargada de la regulación de los festivales de cine a nivel mundial, no es un hecho menor ni aislado. 

Cuando Víctor Nieto, periodista y cineasta Cartagenero, decidió encabezar un grupo de empresarios y comenzar a hacer contacto con la FIAPF, con la finalidad de establecer en la ciudad el Festival internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), no llegó a imaginar la trascendencia que tomaría este evento en Cartagena, Colombia, y por qué no, Latinoamérica. 

Hoy día, y a lo largo de 57 años ininterrumpidas de festival, se podría decir que el FICCI ha tomado una relevancia importante como ventana de consumo y divulgación para realizadores y obras nacionales e internacionales. Es por eso que este año los organizadores del Festival planean la proyección de 167 producciones audiovisuales, con lo que esperan superar los 110.000 asistentes de la edición anterior.

REDACCION JUAN DEULOUFEUT
CULTURA.PRIEMERTIEMPO.CO
Previous
Next Post »