Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Arjona enciende sus fiestas patronales, en su aniversario 242

Inicia la agenda con la coronación de las reinas. Foto: Alcaldía de Arjona.
Arjona abre sus puertas para que propios y visitantes vivan unas fiestas inolvidables en honor a la Virgen de la Candelaria, y celebren el cumpleaños número 242 del municipio.

Con la coronación de las Reinas de las Fiestas Tradicionales 2017, Andrea Orozco Guardo, Reina Juvenil, e Isabela Díaz Guardo, reina infantil, las soberanas iniciarán una agenda festiva para toda la población y los visitantes.

Para hoy sábado está previsto un desfile de comparsas, a partir de las 4:00 pm,  saliendo de la Calle Real, culminando con el Lanzamiento de las fiestas en el Polideportivo a partir de las 7 de la noche, donde se realizará una muestra cultural a cargo de la reina juvenil y la presentación de artistas invitados.

La niñez hará parte de esta celebración, con la cabalgata de caballitos de palo, programada para mañana domingo 12 de marzo, la cual saldrá a las 4 de la tarde y recorrerá varias calles del municipio, terminando con una muestra cultural de la reina infantil en la Plaza Principal.

La Programación continúa con la Celebración del Cumpleaños número 242 de esta población, que comenzará a partir de las 7 de la mañana, con un desfile institucional y continúa con una serie de actividades que incluyen exposiciones gastronómicas y  actos protocolarios. Por la tarde será el Conversatorio Costumbres y Tradiciones de Mi Pueblo, desde las 4 de la tarde, en el Centro de Alto Rendimiento con la participación de Iván Zuleta y Fabio Zuleta.

El jueves 16 será el turno para la tradicional cabalgata de adultos y desde el 17 hasta el 20, se desarrollarán las cuatro tardes de corralejas. La Alcaldía de Arjona, la Policía de Bolívar, Infantería de Marina, y demás organizaciones de la fuerza pública y de salud; han garantizado la seguridad y el transporte para que Arjona viva unas fiestas con toda seguridad, razón por la cual la alcaldesa Esther María Jalilie invita especialmente a todos los arjoneros y visitantes a gozarse estas fiestas en paz y armonía.

REDACCIÓN CULTURA.PRIMERTIEMPO.CO

CON INFORMACIÓN DE ALCALDÍA DE ARJONA
Previous
Next Post »