Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Alcaldía recupera espacio público en zonas comerciales del sur de Cartagena

Se realizaron 12 retenciones de mobiliarios. Foto: GEPM.
Después del fin de semana pasado en el que fueron cerrados varios establecimientos de comercio en la “Zona U”, la Alcaldía de Cartagena realizó un nuevo operativo de recuperación de espacio público para continuar brindándole a la ciudadanía mayor seguridad y mejor movilidad.

Durante el operativo se realizaron 12 retenciones de mobiliario en la zona de Los Ejecutivos, Castellana, Plazuela y Avenida del Consulado.

Los operativos de recuperación de espacio público requieren de una organización diferente para cada zona, en esta ocasión se necesitaron más de 60 brigadistas y mayor acompañamiento de la Policía, esto debido a la gran agresividad que se presenta por parte de la ciudadanía.

“Hemos evidenciado que se presenta mucha violencia, maltrato e irrespeto a la autoridad, el incumplimiento de las normas y el poco apoyo de la ciudadanía, que de una manera irónica son las personas que se quejan y pasan los requerimientos a la oficina de Espacio Público para que los vendedores informales sean removidos de estos lugares”, dijo Fabián Mercado, jefe operativo de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad.

Por otro lado, siguiendo las directrices del alcalde Manolo Duque y el significado de su eslogan “Primero la Gente”, la Gerencia de Espacio Público no está reteniendo la mercancía de los vendedores informales, pues esto ocasionaría una mayor pérdida para ellos, solamente se decomisa el mobiliario con el que están ocupando el espacio público que en ocasiones sobrepasa los 4 m2.

Además de las 12 retenciones se realizaron 2 actas de amonestación “estas son un documento en el cual, por primera vez, se llega donde el infractor se le hace un llamado de atención, se le explica la situación de la zona y se le advierte que no debe volver a incurrir en la ocupación del espacio público, se le aplica la retención o las sanciones que amerite la situación”, explicó Mercado.

Durante el fin de semana se continuará con los operativos en el Centro y Bocagrande.

REDACCIÓN CULTURA.PRIMERTIEMPO.CO

CON INFORMACIÓN DE GEPM
Previous
Next Post »