Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Aguas de Cartagena celebra el Día mundial del Agua

Aguas de Cartagena conmemorando el Día Mundial del Agua hasta el 31 de marzo próximo. Con la realización de un gran Rally, concursos de murales ambientales, jornadas con títeres y clown que enmarcan 27 actividades recreativas y lúdicas establecidas.

FOTO: Aguas de Cartagena

Se estima que participen alrededor de 1.200 personas, entre niños, jóvenes y adultos en instituciones educativas, hoteles, asociaciones de hogares infantiles, comunitarios y de padres de familia y otros entes sin ánimo de lucro, ubicados en los barrios Villa Hermosa, Boston, Las Palmeras, Bocagrande, El Edén, Nelson Mandela, Torices y urbanización Ciudad del Bicentenario, entre otros.

John Montoya Cañas, Gerente General de Aguas de Cartagena, invitó a la comunidad local a consumir responsablemente y reutilizarla en lo posible, para contribuir a su preservación. Tambien explicó que cerca de 700 millones de personas en el mundo, aún no tienen acceso a este preciado líquido y de éstas, en Cartagena alcanzan las 60.000.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua como una oportunidad para aprender más sobre temas relacionados con el agua, inspirarse para contar a los demás y tomar medidas para marcar la diferencia.

El Objetivo de Desarrollo Sustentable requiere que las Naciones en el año 2030 "mejoren la calidad del agua reduciendo la contaminación, eliminando el vertido y minimizando la liberación de químicos y materiales peligrosos, reduciendo a la mitad la proporción de aguas residuales no tratadas y aumentando sustancialmente el reciclaje de agua y reutilización segura.

REDACCIÓN CULTURA.PRIMERTIEMPO.CO
CON INFORMACIÓN DE AGUAS DE CARTAGENA
Previous
Next Post »