Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Aeropuerto en los Montes de María, una realidad

El gobernador realizó un recorrido por la zona junto al MinTransporte. Foto: Gobernación de Bolívar.
Desde muy tempranas horas de la mañana, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, realizó un recorrido por toda la zona del antiguo aeropuerto de El Carmen, en compañía del ministro de Transporte, para que el alto funcionario conociera de primera mano la importancia que reviste la recuperación de esta obra.

Acto seguido, se realizó una mesa de trabajo en la sede administrativa del Bolívar Sí Avanza de los Montes de María, en la que el gobernador convocó a diferentes sectores del comercio y el transporte para que fueran escuchados por el alto funcionario. También estuvieron presentes los alcaldes de la región y sus observaciones fueron tenidas en cuenta para la obra de la Variante.

“A este proyecto de rehabilitación del aeropuerto de El Carmen, le vamos a brindar todo el respaldo desde el Ministerio de Transporte, no sólo por esta gran iniciativa liderada por el gobernador, sino porque además con esta obra se fortalece la conectividad y competitividad de toda la región de los Montes de María con los demás territorios”, señaló el ministro durante el encuentro que sostuvo con los alcaldes, representantes del comercio y el gobierno departamental.

El antiguo aeropuerto que cuenta con una pista de 1,500 metros, tendrá una línea comercial de conexión con el resto del país, ya que contiene las dimensiones necesarias para recibir vuelos comerciales.

“Este no será un aeropuerto de El Carmen, será el aeropuerto Montemariano. Este fue un aeropuerto que la guerra destruyó en el pasado, pero hoy para nosotros representa una gran oportunidad para reactivar esa conexión aérea del transporte de esta región con todo el país. Vamos asignar recursos por $9 mil millones. En los próximos tres meses ya deben estar los recursos asignados”, aseveró Dumek Turbay.

Los alcaldes de San Jacinto, el Guamo y San Juan realizaron unas peticiones de conectividad vial de sus territorios, como por ejemplo que las troncales no estén tan lejos y que las vías terciarias los acerquen. Ambas fueron tenidas en cuenta.

“Fue una gran jornada entre la Gobernación de Bolívar y el ministerio de Transporte. Esta es la manera en que el presidente Santos quiere que abordemos los desafíos de las regiones. En Dumek Turbay encontramos a un gran líder con el que estamos trabajando muy a gusto y en equipo”, concluyó el ministro de Transporte.

REDACCIÓN CULTURA.PRIMERTIEMPO.CO

CON INFORMACIÓN DE GOBERNACIÓN DE BOLÍVAR
Previous
Next Post »