Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

7.024 visitantes de las Fortificaciones de Cartagena rindieron homenaje a 'Gabo'


Fortificaciones 
Masiva asistencia durante el domingo de entrada gratis al Castillo de San Felipe de Barajas. 

A las 5 p.m. concluyó con éxito la más reciente jornada de entrada gratis a las Fortificaciones, organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) con el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

Este 26 de marzo de 2017, 7.226 colombianos aceptaron vivir su patrimonio y disfrutaron de la programación cultural que le rindió homenaje a la vida y obra del nobel de literatura colombiano, Gabriel García Márquez. También se ofreció guianza profesional gratuita.  

Para el director general encargado de la ETCAR, Luis Ricardo Dunoyer González, “la asistencia masiva de colombianos, y sobre todo de familias cartageneras, al domingo de entrada gratis a las Fortificaciones es una gran satisfacción para la ETCAR, el Ministerio de Cultura y el Gobierno de Primero la Gente, desde donde continuaremos trabajando por brindar estos espacios en los que puedan apropiarse del patrimonio fortificado y cultural de la ciudad”.       

Castillo de San Felipe

Durante este día, el Castillo de San Felipe de Barajas recibió a 7.024 visitantes. La programación de la jornada incluyó talleres de fabricación de títeres inspirados en personajes de los cuentos de ‘Gabo’ y de elaboración de cartillas sobre nuestro patrimonio cultural; la presentación de la obra de títeres ‘Margaritas para mi abuela’ y la proyección de fotografías y portadas de los libros del nobel colombiano en la Casa del Castellano.

Jeison José Valiente, uno de los cartageneros que aprovechó la fecha para conocer el Castillo de San Felipe, dijo “ha sido un excelente tour, nos explicaron todo lo que pasó, toda la historia; la arquitectura es hermosa y se ha conservado. Son nuestras raíces, nosotros los cartageneros muchas veces nos hemos perdido la oportunidad de venir, es mi primera vez y he quedado encantado con nuestra historia. Los invito a todos a venir y disfrutar de este hermoso lugar”.

Bocachica

En el corregimiento insular de Bocachica los fuertes de San Fernando y de San José, y la Batería del Ángel San Rafael recibieron 202 visitantes durante la jornada de entrada gratis de marzo.

Este día, las actividades se centraron en la Batería del Ángel San Rafael, donde los niños pertenecientes a la Fundación Fundadeblack fueron los protagonistas de la programación cultural entre la que se incluyó recitales de las obras de García Márquez, puestas en escena basadas en el libro ‘Cien años de soledad’ y la presentación del dúo vallenato integrado por Charlys García y Jalimer Caraballo.
  

La próxima jornada gratuita será el domingo 30 de abril de 2017 en los fuertes de Bocachica, en esta fecha los visitantes del Castillo de San Felipe deberán pagar las tarifas habituales.  

CULTURA.PRIMERTIEMPO.CO
Previous
Next Post »