Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Participa en el concurso de fotografía The Humanity Photo


Foto: Cortesía Carlos Andrés Ramos Zambrano 

La Asociación de Fotografía Folklórica de China (CFPA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) convocan a fotógrafos de todo el mundo que respetan y aman la vida para sacar sus cámaras, y en la forma de la función de la fotografía:


1.   para explorar y rescatar a las culturas populares en peligro de extinción de las nacionalidades de todo el mundo.
2.   para grabar los cambios y la evolución de las diversas culturas populares de una manera auténtica, vívida y profunda.
3.   para grabar, difundir y compartir las múltiples culturas del mundo con el objetivo de mejorar la comprensión mutua y la comunicación entre las personas y la promoción de la paz y el desarrollo mundial.
4.   para contribuir al Museo Mundial del Folklore de la foto con mundiales registros culturales.

Los fotógrafos concursarán en las siguientes categorías:


Se requieren los participantes a presentar reportajes gráficos / portfolios (de 8 a 14 fotos por cada conjunto) de acuerdo a las siguientes categorías:

Retrato y vestuario
Retratos de personas de diferentes nacionalidades; trajes y adornos que ofrecen las diversas culturas étnicas, incluyendo la vestimenta cotidiana, traje de ceremonia, sombreros y zapatos, adornos y peinados, etc; la confección de trajes y adornos; costumbres traje distintivos, tales como la etiqueta de vestir y los tabúes.

Arquitectura
El proceso de construcción, estructura, diseño de interiores y muebles tradicionales adornos de viviendas, instalaciones públicas y arquitectura especial (por ejemplo, edificios religiosos); la influencia de los alrededores se refleja en características de la arquitectura local; vivienda hábitos de los diferentes grupos étnicos.

Custom vivir
Hábitos de vida habituales, como los modos de dieta, toma de comida, la limpieza ritual y tabúes relacionados; conciencia ecológica, las formas de educación y la medicina popular en diferentes regiones; costumbres de vida integrales y en serie de una región específica, una nacionalidad o una tribu.

Producción y Comercio
Las formas tradicionales de producción en determinados entornos ecológicos, como la pesca, la caza, la agricultura, la silvicultura, la ganadería, etc .; procesamiento de materiales, tales como la artesanía de la industria y la artesanía popular; servicios que hacen la vida más fácil; actividades comerciales, tales como productos de transporte y el comercio.

Fiestas
Festivales anuales y estacionales, festivales sobre la producción y la recreación, ceremonias religiosas, ferias de templo; deportes tradicionales, actividades recreativas, música, bailes y obras de teatro locales realizan durante las fiestas, sobre todo mostrando su papel positivo en las comunicaciones entre la población local y de las naciones.

Ritos tradicionales
Ritos de nacimiento, ritos adultos, bodas, funerales, de etiqueta, la etiqueta moralidad mostrando respeto por las personas de edad; celebraciones para individuos y familias, pueblo y ritos familiares, ritos de culto, ritos y tabúes populares ritos religiosos.


Tienen plazo hasta el 15 de abril de 2017. Los primeros seis puestos ganan 2.000 dólares cada uno. Encuentre más información en la siguiente página: hpa.org.cn.


REDACCIÓN CULTURA PRIMER TIEMPO 





Previous
Next Post »