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Municipios del departamento de Bolívar se consolidan como destino turístico



Foto: Cortesía Icultur 
A un año de haber lanzado la Ruta de La Paz en la Feria de Anato 2016, la vitrina turística más importante del país, Bolívar sigue avanzando en la consolidación de unos municipios priorizados como destino turístico con énfasis en la naturaleza y la cultura.

En el camino a esa consolidación, y teniendo en cuenta que se aproxima la versión de la Feria de Anato 2017, el Bolívar Sí Avanza a través del Instituto de Cultura y Turismo del Departamento, realizó una rueda de negocios entre los operadores turísticos del Distrito de Cartagena y los prestadores y gestores turísticos de los municipios priorizados, para dar a conocer la oferta y atractivos que brindan.

Los municipios priorizados tienen una vocación turística que se destaca en naturaleza y cultura, y son los pueblos de San Jacinto, San Juan, Mompox, Carmen de Bolívar, Santa Catalina, Mahates y su corregimiento de Palenque, María La Baja, Magangué, Turbaco y Arjona; los cuales han venido desarrollando una oferta que ahora se fortalece con el apoyo y trabajo en procesos de formación que realiza el Bolívar Sí Avanza a través de Icultur.

Según la directora de Icultur, Lucy Espinosa, para este año se incluye la participación de Turbaco entre los municipios que buscan fortalecer su perfil turístico, además, se hizo por primera vez esta Rueda de Negocios que abre todo el universo de posibilidades que tienen las poblaciones para acercarse a los prestadores del servicio que son quienes proyectan y ponen en plataforma cada uno de sus productos.

La Feria de Anato será el próximo 1, 2 y 3 de marzo donde los municipios priorizados del Departamento van en un convenio con la capital Cartagena, que es el destino turístico por excelencia en este territorio de paz.


“Que hoy se realice esta Rueda de Negocios quiere decir que estamos creciendo como destino y que cada vez se está consolidado más con herramientas como la capacitación, la formación y formalización para que los productos sean consolidados y puedan venderse en las distintas plataformas. Queremos consolidarnos como el destino turístico de los colombianos y extranjeros”, puntualiza Lucy Espinosa.


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