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Surtigás alerta sobre falsos contratistas

Foto: Surtigás.
Surtigas alerta a sus clientes y usuarios, acerca de personas inescrupulosas que se encuentran suplantando contratistas de Surtigas y asesores Brilla, escudándose en la buena imagen de la compañía para irrumpir en los hogares y ofrecer servicios sin que estos cuenten con el respaldo de Surtigas y Brilla de Surtigas.

Estos casos se han evidenciado en los diferentes servicios que prestan Brilla y Surtigas, y para ello la compañía solicita a sus usuarios y clientes denunciar los hechos ante las autoridades competentes y ante la compañía.

Casos con Brilla de Surtigas:
Son varios los casos de fraude y suplantación identificados en el programa Brilla de Surtigas, razón por la cual nos permitimos recomendar a nuestros usuarios las siguientes medidas preventivas:

1.     Si alguien le ofrece dinero por la utilización de su crédito Brilla, no lo acepte, Brilla de Surtigas no entrega dinero bajo ninguna circunstancia.
2.     Exija al asesor que se encuentra ofreciéndole algún producto, el nombre del almacén para el cual trabaja y establezca comunicación con el establecimiento para verificar que ese asesor realmente representa el establecimiento y este cuenta con autorización para ofrecer el servicio de financiación a través de Brilla.
3.     Solicite que el producto que usted adquirió en el almacén, con financiación Brilla, se lo entreguen en su hogar.
4.     No firme ningún documento sin antes leer y asegurarse de lo que está firmando.
5.     Firme el pagaré solo cuando éste se encuentre totalmente diligenciado, con el producto, el valor a financiar, el número de cuotas y las condiciones que usted está consintiendo.
6.     En caso de exigir garantía no entregue los productos a nadie , llévelos al almacén.

Por último le recordamos que Brilla es un sistema de financiación que le permite a sus usuarios sin acceso a los servicios bancarios, adquirir productos y servicios para mejorar su calidad de vida, y que la garantía de estos productos y servicios son responsabilidad de cada uno de los proveedores (consulte los proveedores Brilla de Surtigas en la página web: www.brilladesurtigas.com.co).

Surtigas gracias a las denuncias interpuestas en nuestras líneas de atención a usuarios ha podido detectar que en otros servicios ofrecidos por la compañía, también se han presentado casos de estafa y suplantación de los contratistas autorizados, como en el caso de las Revisiones Periódicas, Trabajos Varios, Ventas de Nuevos Servicios de Gas Natural, Campañas de Cartera y Asesores de Seguros.

Así mismo, Surtigas informa a sus usuarios y clientes de manera formal, que es necesario establecer comunicación con nuestra compañía antes de realizar cualquier procedimiento a través de las líneas de atención a usuarios para  cerciorarse de que no es un falso contratista.

Surtigas dispone de la línea de atención para sus usuarios 164 que puede ser marcada desde celulares Claro y teléfonos fijos en Cartagena, Sincelejo y Montería y la línea gratuita nacional 018000-910-164, disponibles  las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año.


REDACCIÓN CULTURA.PRIMERTIEMPO.CO
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