Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Inicia convocatoria del Programa Nacional de Estimulos

El Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura abre la oferta en el 2017 con 94 convocatorias, para otorgar más de 355 estímulos representados en becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas.

FOTO: MinCultura
El Programa Nacional de Estímulos incluyó en su portafolio convocatorias producto de alianzas estratégicas a nivel internacional, como las “Becas de investigación sobre la obra de Gabriel García Márquez y su entorno” en la Universidad de Texas, en Austin, EEUU, la “Residencia artística para compositores Colombia – México” con CEPROMUSIC y la “Residencia de luthería Colombia – Canadá” con la Organización CONCUERDA”.

Adicionalmente, el portafolio de Estímulos incluyó las convocatorias de los Salones Regionales de Artistas (16SRA) para otorgar “Becas de investigación curatorial” y “Becas para la realización de exposiciones individuales”. Por otro lado, en alianza con PROARTES se entregarán las “Becas de investigación: cuerpo y memoria de la danza”, con el fin de apoyar proyectos de investigación sobre vestuarios para la danza en Colombia.

Otras becas que incursionan en el portafolio 2017 son, para el área de literatura: “Beca para la publicación de libro infantil o juvenil”; “Beca para la publicación de obra inédita”; para el área de música: “Becas para el fomento de la grabación musical de proyectos emergentes” con Estudios Audiovisión, en Bogotá como un nuevo socio y; para el área de teatro: “Becas para el montaje y estreno de dramaturgias colombianas”. Además, en el área de bibliotecas se ofrecerán “Reconocimientos de cortometrajes y largometrajes de cine de ficción, documental y animación para su difusión en bibliotecas públicas”.

En el Capítulo de Comunicaciones, en alianza con Señal Colombia-RTVC, se ofertarán dos convocatorias: ‘Comunicación étnica’ para la producción de documental unitario realizado por grupos étnicos y ‘Nuevos creadores’, para la producción de unitario de no ficción.

Por primera vez se ofertará el Premio Nacional de Fotografía, a través del cual el Ministerio de Cultura otorgará un galardón a nivel nacional a la fotografía en reconocimiento a los aportes que los practicantes de este medio han hecho para el enriquecimiento de la cultura visual en Colombia.

REDACCIÓN CULTURA.PRIMERTIEMPO.CO
CON INFORMACIÓN DE MINCULTURA

Previous
Next Post »