Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Este 10 de febrero será la socialización de la Convocatoria de Estímulos 2017


Foto: MinCultura

Este próximo 10 de febrero, a las 9:00 am, en el Centro Administrativo Departamental (CAD) todos los gestores culturales y en general las personas que se desempeñen en este campo en el Departamento, están convocados por el Ministerio de Cultura, el Bolívar Sí Avanza y el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) para que participen en la socialización de la Convocatoria de Estímulos 2017 que hace el Gobierno nacional.

Este es un programa que busca el fortalecimiento del desarrollo y la promoción cultural de mediano y largo plazo en el país. Para la convocatoria de este año en el Departamento de Bolívar, se pueden presentar iniciativas en las áreas de archivos, artes visuales, danza, literatura, música, teatro y circo, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones (televisión y radio), derecho de la cultura, emprendimiento cultural, lingüística, patrimonio, poblaciones e iniciativas de memoria, entre otras.

Según la directora de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, para esta convocatoria esperan que se presenten muchos proyectos que aspiren a tener esta financiación, razón por la cual recalca la importancia de la participación de quienes tengan iniciativas que estén direccionadas a las áreas anteriormente mencionadas.

“Queremos que nos acompañen en la socialización de esta convocatoria. El objetivo con el que el Mincultura, el Bolívar Sí Avanza e Icultur realizan este trabajo, es para fortalecer el desarrollo de emprendimientos en el sector cultural de nuestro departamento, esperamos iniciativas que sean para desarrollar a mediano y largo plazo en nuestro territorio”, menciona Espinosa Díaz.

Según información del Ministerio, en estas convocatorias pueden participar personas naturales, a título individual o colectivo, y personas jurídicas; quienes deben revisar cuidadosamente los requisitos generales y específicos de participación de cada convocatoria, de los cuales podrán tener mayor información en la socialización a la que se les invita.

Para esto, agrega Mincultura, los requisitos para participar son sencillos y adecuados a la realidad y necesidades del sector, buscando una masiva participación de todos los actores culturales.

 “El 10 de febrero a las 9:00 am en la socialización de la Convocatoria estaremos resolviendo cualquier duda que puedan tener los interesados. Los esperamos”, puntualiza Lucy Espinosa.




 REDACCIÓN CULTURA.PRIMERTIEMPO.CO 

Previous
Next Post »