Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Encuentro Internacional de Productores en el marco del FICCI 2017

Del 2 al 6 de marzo se realizará el Encuentro Internacional de Productores, durante la versión 57 del FICCI, en el Centro de Formación de Cooperación Española de Cartagena. 

Foto: MinCultura

El Encuentro Internacional de Productores es un espacio de formación para la presentación de proyectos y ‘pitching’, diseño de audiencias e identificación de modelos de distribución y financiación, que convoca a productores latinoamericanos a postular proyectos de largometrajes de ficción en etapa de desarrollo. Este evento es organizado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Cinematografía, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (Cnacc) y Proimágenes Colombia.
  
A la convocatoria pública se presentaron 69 proyectos de los cuales 46 eran colombianos y 23 de países de Latinoamérica, de estos se seleccionaron las mejores 12 propuestas, 8 colombianos y 4 internacionales.
  
Por segundo año consecutivo, la experta en ‘pitch’ y presentación de proyectos, Pilar Alessandra, vendrá desde Hollywood para estar a cargo del taller. De igual forma, las otras conferencias y talleres serán dictados por; Mathias Noschis (Suiza) – Alphapanda / Diseño de Audiencias; Deborah Rowland (Inglaterra) – We are the Tonic / Modelos de Distribución y Financiación, y Diego Ramírez (Colombia) – 64 A Films / Producción y  Héctor Rosas (México) / Modelos de Distribución y Financiación.
   
Premiación del Encuentro

En esta edición, la premiación del Encuentro se hará durante la ceremonia de premiación del FICCI, el lunes seis de marzo. Se premiarán a los tres mejores proyectos del Encuentro. 10.000 Euros otorgados por el CNC Francés; 45 millones de pesos en servicios de postproducción en Centro Ático de la Universidad Javeriana de Bogotá, y un pase directo a los BAM Projects del Bogotá Audivisual Market 2017.

Focus France

Festival de Cine más antiguo de América Latina tendrá en 2017, un ‘Focus France’, que se llevará a cabo del 1 al 31 de marzo, en las Salas de cine, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y espacios no convencionales de Cartagena de Indias, con una importante delegación de invitados (directores, actrices, actores) y profesionales relacionados con el mundo cinematográfico. Con producciones y coproducciones en las distintas secciones del festival, el cine francés ocupará un lugar especial en la lista de películas que integran la selección, para 2017, del Festival.

En efecto, Francia tendrá una participación muy importante en las diferentes actividades propuestas por el FICCI (exposiciones y proyecciones), desde su programación abierta al público hasta los eventos académicos y profesionales.

REDACCION CULTURA.PRIMERTIEMPO.CO
CON INFORMACION DE MINCULTURA
Previous
Next Post »