recent
Cargando...

“El festival del frito se creció, en 2018 tendremos un escenario más grande”: IPCC


Foto: Primer Tiempo 
Todos los cartageneros quieren ir al Festival del Frito. Y la queja principal es el poco espacio que hay para degustar las delicias de las 62 mesas.

Para el 2018, esto tendrá solución, pues según le dijo a cultura.PrimerTiempo.co la directora del IPCC, Bertha Lucía Arnedo, se va a buscar un escenario con mayor capacidad para la realización del tradicional evento.

“Se nos creció el festival del frito, nos hemos quedado sin palabras, superó incluso nuestras propias expectativas”, nos contó la directora. “Tenemos que ampliar el escenario. Tenemos que armar un corredor cultural mucho más fuerte, donde la gastronomía, pero también las expresiones culturales y artísticas, puedan estar en un mejor escenario en términos del espacio para mucha más gente”, sostuvo Arnedo.

Para la administración, este festival tiene un buen balance. “Este año superamos muchas debilidades del año anterior, y en 2018 seguramente habremos superado esa del lugar que es la única que nos genera inquietudes pero que nos reafirma que el Festival se creció y todos quieren venir”, señaló Arnedo.
La directora también resaltó el proceso de dinamización económica que tiene el festival, la visibilización que ha logrado a nivel nacional el evento, y el acompañamiento de la chef Leonor Espinosa.

“Con Leonor iniciamos un proceso de acompañamiento a las fritangueras y matronas del frito tradicional, para justamente asegurarnos de que la tradición no se pierda y de que sea una cadena productiva de gran valor como lo hemos venido insistiendo para darle dignidad a todos los cartageneros”, concluyó la directora.

REDACCIÓN CULTURA.PRIMERTIEMPO.CO
Previous
Next Post »