Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Documental sobre el proceso de paz abre el FICCI 57



Foto: FICCI 


Los cinéfilos se dan cita del 1 al 6 de marzo para disfrutar del Festival Internacional de Cine de Cartagena que en su versión 57 trae 78 producciones de todo el mundo.

El FICCI abre su telón por séptima vez consecutiva con una producción colombiana. “El silencio de los fusiles”, llega en un momento de reflexión para el país a mostrar la investigación de su directora, Natalia Orozco en todo lo que fue el proceso de paz.

Durante cuatro años Orozco siguió de cerca, tanto en Colombia como en La Habana, las dificultades, temores, retos e ilusiones de los equipos negociadores del gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC. Este documental muestra un proceso con múltiples desafíos, que permanecen abiertos aun después de la firma del acuerdo.

“Es una apuesta muy grande porque le pone un sello a la edición 57. Es algo que las víctimas se merecen y es a ellas a quienes está dedicado el documental, así como a las personas de uno u otros bandos que arriesgaron todo, su capital político y su vida por este proceso, para que estemos donde estamos, sin pensar en qué suceda, si funciona o no”, Dijo la periodista y cineasta para el diario El Tiempo.

La producción se podrá ver el día de la inauguración (con entrada) y los siguientes días de manera gratuita:

Jueves 2: 15:40 en Cine Colombia de la Castellana 4
Domingo 5: 12:30 en Casa 1537 (sala 1)
Lunes 6: 18:20 En Cine Colombia de Caribe Plaza

Recuerda que todas las funciones son de carácter gratuito, les recomendamos llegar 40 minutos antes.



REDACCIÓN CULTURA PRIMER TIEMPO 
Previous
Next Post »