Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Cien bicicletas se pondrán al servicio de usuarios de Transcaribe

Foto: Transcribe 

El Sistema de Transporte Masivo, SITM, de Cartagena se convertirá en el primero del país en poner al servicio de sus usuarios cien bicicletas y sus respectivos accesorios de seguridad como medio de transporte complementario.

Tras un convenio de asociación con la empresa Bavaria, Transcaribe se pone a la vanguardia con la puesta en marcha de este plan piloto que facilitará, de manera gratuita, bicicletas a quienes se movilicen en los buses del sistema integrado y requieran recorrer la ciudad amurallada, incluyendo el histórico barrio de Getsemaní.

El nuevo servicio, durante la primera etapa del proyecto, ofrecerá sin costo las bicicletas para moverse por las calles del recinto colonial y a ellas tendrán acceso en las estaciones del Centro y La Bodeguita.

Los horarios establecidos de préstamos de este vehículo amigable con el medio ambiente van de lunes a viernes de ocho de la mañana a seis de la tarde. La hora límite de devolución de la bicicleta es ocho de la noche.

Los sábados, de nueve de la mañana a cinco de la tarde y la hora límite de devolución es la siete la de la noche. En los domingos, los días festivos y los cívicos no habrá servicio de bicicletas.


Inicio el programa de bicicletas de Transcaribe

El acto de entrega de las bicicletas para Transcaribe, donadas por Bavaria, se hará este miércoles a las diez de la mañana (10:00 am), en las instalaciones de la estación de La Bodeguita, en la zona de influencia de la ciudad antigua.

El alcalde Manuel Vicente Duque; el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll; la directora de la Escuela de Gobierno, Yolanda Wong; y directivos de la empresa Bavaria, entre otros, presidirán la ceremonia de inicio de recorridos en bicicletas por el casco amurallado.


Este plan piloto busca, desde Transcaribe, contribuir a la mitigación del impacto ambiental que produce el tránsito automotor y mejorar la movilidad urbana.


Requisitos para acceder a las bicicletas

Las personas que deseen movilizarse en bicicletas, una vez desembarquen de un bus del SITM, deberán previamente inscribirse y tramitar los requisitos en las estaciones Centro y  Bodeguita, ante el personal de la Escuela de Gobierno, o hacerlo ingresando a la dirección electrónica de: contactenos@transcaribe.gov.co.

Este es apenas el inicio de un proyecto modelo de movilidad que va en concordancia con las directrices de la reciente Ley 1811 impulsada por el senador bolivarense Andrés García Zuccardi y que el Gobierno de Primer la Gente, del alcalde Manuel Vicente Duque, está empeñado en impulsar en todos los niveles, por sus beneficios a la movilidad y conservación del medio ambiente.

REDACCIÓN CULTURA PRIMER TIEMPO 



Previous
Next Post »