Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

[Entrevista] Ricardo Liniers y Alberto Montt ilustraron el Hay Festival con la palabra

Ricardo Liniers (Argentina) y Alberto Montt (Chile) unieron la ilustración y la palabra para presentar un show donde no existe lo políticamente correcto.


Foto: Primer Tiempo 

Este par de caricaturistas, referentes de su oficio en América Latina hicieron de una conversación ácida una presentación donde el público elige entre reírse un poco de lo que alguno de los dos dice o soltar la carcajada de lo que el otro va dibujando.

Decidieron hacer un stand up ilustrado, luego de ver que coincidían en muchos eventos y que  que sus conversaciones podrían trascender a un público más allá de ellos dos. En una presentación de más de dos horas cada uno deja ver su estilo en su espacio.

“Me importa un carajo lo que el resto de la gente diga, eso me permite expresarme sin temor a lo que digan, sin temor a pasar por cursi o por violento, no me importa y eso me deja ser genuino conmigo mismo” dice Montt al hablar con cultura.pirmertiempo.co del estilo de sus caricaturas y lo que hace en el show.

Ante esta actitud indiferente hay temas que resultan intocables. Ambos son padres y tienen a sus hijos como referentes de inspiración, llegan a tener más de una historia en la presentación y los chistes que trasgredan a alguno de ellos, están fuera de escena.

Ambos reconocen que las redes sociales les permiten llegar a más gente, pero no dejan que el pez gordo del merchandising, domine lo que publican “creo que es un lujo que no nos podemos dar, eso de andar siguiendo todo el tiempo el tema de moda, nos volveríamos locos, por eso el show tiene un plus, y es decir más de la cuenta, y dibujar más, es un espacio único, mencionó Liniers.


El Hay Festival 2017 le abrió las puertas a estos ilustres enamorados de Cartagena, el rincón del Caribe que bien podría ser una caricatura ácida, pero que quedaría corta presentar en un stand up ilustrado. 

REDACCIÓN CULTURA PRIMER TIEMPO 
Previous
Next Post »