Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Lanzan taller de cinematografía para jóvenes en riesgo

  

Este miércoles en la Alcaldía de Cartagena a las 8:30 de la mañana se hará la presentación del proyecto de capacitación.
                          
100 jóvenes en riesgo serán los protagonistas de un taller de cultura ciudadana, convivencia, actuación y danzas, gracias a la Alcaldía de Cartagena y al convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad de San Buenaventura Cartagena y la Fundación Niños Amigos del Patrimonio, con el apoyo de la fundación Julio Mario Santo Domingo, Fundación Persiguiendo Sueños que dirige el cantante Kevin Flórez; la Secretaría del Interior y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC.

Los detalles del taller se presentarán este miércoles primero de febrero, a partir de las 8:30 de la mañana en el salón Vicente Martínez de Alcaldía de Cartagena, con la presencia del rector de la Universidad de San Buenaventura Fray Eduardo Martín Mendoza Fernández OFM y el alcalde de Cartagena, Manolo Duque.

El taller tiene como objetivo preparar a los jóvenes para el rodaje de “3 Golpes”, un proyecto formativo y fílmico hecho 100% con talento cartagenero. Los beneficiados pertenecen a las comunidades de Bicentenario, El Pozón y Villas de Aranjuez, entre varias.

Según el Rector de la Universidad de San Buenaventura el objetivo de este convenio es aportarle al esfuerzo que está haciendo la Alcaldía por los jóvenes en riesgo de la ciudad y especialmente con la iniciativa de “3 Golpes”, la cual reúne a más de 250 talentos locales. “La Universidad de San Buenaventura es una institución comprometida con en el apoyo a las diferentes estrategias que se diseñen para trabajar con los jóvenes”, agregó.


La Secretaría del Interior luego del taller entregará una unidad productiva en el cierre de esta jornada como uno de sus compromisos para continuar el proceso con los jóvenes. Al mismo tiempo se hará un seguimiento y acompañamiento al proceso de formación.

Según Andrés Lozano, director de “3 Golpes” lo que se pretende con este programa es preparar a los jóvenes en un proyecto social y cinematográfico al mismo tiempo. Primero se capacitarán en cultura ciudadana para fortalecer la tolerancia, la solidaridad y el respeto. Después asistirán a talleres de actuación,  apreciación cinematográfica y del lenguaje cinematográfico. Igualmente tendrán la oportunidad de participar en el rodaje del largometraje ya sea en la parte técnica o artística.

La película es un proyecto respaldado además por Universidad de Cartagena, Supertiendas Olímpica, la Fundación Diálogos Urbanos, Juan Carlos Gossaín, San Lázaro Distrito Arte, Shariffe Raish, Henry Char, Maj Caribe, Farra Records, Kimany Films, entre otros.



REDACCIÓN CULTURA PRIMER TIEMPO 
CON INFORMACIÓN ALCALDÍA 
Previous
Next Post »