recent
Cargando...

Trietnia, la bohemía del Caribe’ último Corredor Cultural del 2016

El Corredor Cultural es abierto al público y sin ningún costo, iniciará a las 6 p.m. en el Baluarte de Santa Clara ubicado en la Playa del Tejadillo.  


‘Trietnia, la bohemía del Caribe’ es el nombre del próximo y último Corredor Cultural del 2016 que se realizará el viernes 18 de noviembre en las murallas de Cartagena de Indias como un homenaje a los tres principales grupos raciales: indígenas, europeos y africanos, que se mezclaron para conformar la identidad de Cartagena de Indias.

El Corredor Cultural es una iniciativa de la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias para que los cartageneros y visitantes se apropien de las murallas como un espacio de encuentro cultural.

Programación
La programación de los Corredores Culturales de noviembre fue diseñada por la Fundación Jagüeyes con 20 años de experiencia en el desarrollo de programas orientados a mejorar las condiciones culturales, ambientales y económicas de la comunidad cartagenera.

El director de la fundación, Martín González, explica que “serán cuatro puestas en escenas de distintas expresiones artísticas que hibridan lo tradicional con lo contemporáneo”.

El Corredor Cultural inicia a las 6 p.m. en el Baluarte de Santa Clara, ubicado en la Playa del Tejadillo, con la presentación de la banda rítmica de la Escuela de Formación Artística de Villanueva (Bolívar); continuará en la Explanada del Cuartel Militar de Las Bóvedas con la Escuela de Música de Soplaviento (Bolívar), dirigida por Domingo Racero y Remberto Bolívar, que interpretará un repertorio de los aires musicales del Bolívar Grande.

La tercera estación será el Baluarte de Santa Catalina donde habrá una parranda de vallenato tradicional con los niños Maye Sánchez Arciniegas, Albeiro Aguilar Martínez y José David Caraballo, todos ganadores de importantes festivales de la región.

El Corredor finalizará con la presentación especial del saxofonista cartagenero Michi Sarmiento y el cantante Wachy Meléndez, íconos locales, quienes estarán acompañados por la Orquesta Caliente.

Para el director general de la ETCAR, Luis Ricardo Dunoyer González, los Corredores Culturales son el espacio ideal para combinar nuestro matrimonio material e inmaterial, “los invitamos a todos, la actividad es abierta a todo el público y sin ningún costo”.

Previous
Next Post »