recent
Cargando...

Corredores culturales, un espacio para artistas del Caribe Colombiano


Hace tres años los corredores culturales buscan propiciar el uso y disfrute de los espacios patrimoniales que hay en Cartagena y favorecer la circulación de artistas con una presentación gratuita en las murallas. 

Foto: Primer Tiempo 

En el 2016 se hicieron ocho corredores culturales en los que estuvieron artistas de Cartagena y Bolívar a quienes gracias al programa Nacional de Música del Ministerio de Cultura se les ha dotado de instrumentos musicales. La labor de la Escuela Taller Cartagena de Indias ha sido fortalecer el reconocimiento de estos artistas a través de las diferentes puestas en escena gratuitas en las fortificaciones de la ciudad. 

Miguel Montes Camacho, director de la dependencia Puesta en Valor de la Escuela Taller de Cartagena, dijo: "La idea es que estos grupos crezcan y por eso les brindamos el espacio para ganar ese fogueo necesario para el crecimiento artístico".

Danza teatro y música

Los corredores se caracterizan por hacer tres estaciones de diferentes muestras artísticas. En los ocho corredores de este año las presentaciones variaron entre las danzas, el teatro y la música. 

La danza y el teatro resaltaron la tradición de Cartagena y Bolívar en diferentes presentaciones.

En el espacio musical se presentaron Bandas de música tradicional y grupos de hip hop; el vallenato, género musical autóctono del Caribe Colombiano y que fue declarado por La Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad, estuvo priorizado en la agenda de los corredores con el objetivo de salvaguardar el género musical en su presentación tradicional. 

Para el próximo año habrán 18 corredores culturales en 9 meses, realizando un corredor cada 15 días.

"Queremos que los Cartageneros se apropien cada vez más de estos eventos, que son creados para el goce y disfrute de ellos mismos" puntualizó Miguel Montes.
Previous
Next Post »