Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

SEGIB felicita al Presidente de Colombia por ser galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2016

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) ha expresado su felicitación al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por el Premio Nobel de la Paz 2016.



Este es un reconocimiento al esfuerzo de todos los colombianos por la paz. La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, subrayó que “el premio es un homenaje a todo el pueblo de Colombia y su esfuerzo de alcanzar una paz”, haciendo suyas las palabras del Comité Noruego del Nobel, y expresó que este es “un esfuerzo que cuenta con el apoyo de toda Iberoamérica.”

Colombia acogerá la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno el 28 y 29 de octubre de 2016 en Cartagena de Indias, bajo el lema Juventud, Emprendimiento y Educación.

La Secretaría General Iberoamericana es el órgano permanente de apoyo a la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno en la preparación de las Cumbres Iberoamericanas y encargado de llevar a cabo los mandatos que se derivan de las Cumbres y Reuniones Iberoamericanas.

Trabaja con los 22 países iberoamericanos para lograr el fortalecimiento de la Comunidad Iberoamericana, impulsando la cooperación en la educación, la cohesión social, la innovación y la cultura en los países de habla hispana y portuguesa en América Latina y la Península Ibérica.


Previous
Next Post »