Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Se presentó el informe “Perspectivas Económicas de América Latina 2017: Juventud, Competencias y Emprendimiento”


En el día de ayer se celebró la presentación del informe “Perspectivas Económicas de América Latina 2017: Juventud, Competencias y Emprendimiento” en el salón Barahona del Centro de Convenciones de Cartagena. Los puntos más destacados del documento fueron presentados por la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena; el Presidente y Director Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García, y la Jefa de Gabinete y Sherpa G20, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Gabriela Ramos.

FOTO: Secretaría de Prensa Cumbre Iberoamericana

“Este informe no solo brinda una perspectiva general de nuestras economías, también se alinea con la temática de la Cumbre; nos permite un debate informado, permite aterrizar la discusión, para hablar desde la evidencia y no solo desde la percepción” afirmó Rebeca Gryspan, actual Secretaria General de la Secretaría General Iberoamericana. Así mismo, el Presidente y Director Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García, resaltó la importancia que tienen y tendrán los jóvenes en la región iberoamericana afirmando que “sus habilidades se convertirán en una pieza central de las políticas públicas y de la interacción que debe existir entre el gobierno, sociedad civil, sector privado y los organismos internacionales”.

Otra personalidad que manifestó una de las grandes problemáticas que vive la juventud de habla hispana en la actualidad fue la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, quien manifestó que “hay 163 millones de jóvenes entre 15 y 25 años; 25% en la pobreza. Hoy la juventud que tiene más recursos educacionales, tiene más recursos de comunicación, menos acceso al empleo, más acceso a la información, pero sí menos acceso a la toma de decisiones”, y finalizó haciendo un llamado de atención a los Jefes de Estados, asegurando que los Gobiernos cada vez pierden más la confianza de los jóvenes en cuanto a las actividades democráticas. “Presidente Santos, lo vimos en Brexit, nos pasó en su referéndum; tienen una visión y no la expresan y les sucede que los resultados no expresan lo que ellos hubieran querido”.


REDACCIÓN SERGIO QUINTERO

ESPECIAL PRIMERTIEMPO.CO
CUMBRE IBEROAMERICANA
Previous
Next Post »