recent
Cargando...

Rey de España hace un llamado a la unión Iberoamericana


En el marco de la Cumbre Iberoamericana que se celebra en Cartagena, se realizó también la clausura del XI encuentro empresarial Iberoamericano que contó con la participación del Rey de España, Felipe VI. En el evento, don Felipe siguió la línea temática de esta versión de la cumbre y habló de innovación, emprendimiento y de la necesidad de preparar a los jóvenes para afrontar la compleja realidad de los mercados laborales.
FOTO: Karoll Pineda

“Para afrontar los nuevos desafíos es fundamental el mejor entendimiento entre gobiernos y empresas, entre el sector público y el sector privado. Uno de esos retos sin duda se refiere a la juventud y a su formación”. El rey, hizo especial énfasis en este tema al decir que “los altos niveles de desempleo particularmente entre los jóvenes de muchas de nuestras naciones representan una verdadera lacra para nuestras sociedades y un reto que debemos resolver entre todos lo antes posible”.

Al mencionar estos problemas hizo un llamado a la unidad del continente para sumar fuerzas en pro del desarrollo conjunto.  “Nos enfrentamos a importantes retos y unidos seremos capaces de afrontarlos con muchas más garantías de éxito. Así lo hemos entendido en España y por ello hemos apoyado, en el marco de la unión europea, los acuerdos de libre comercio con Iberoamérica”.

En su discurso, el rey Felipe VI menciono su interés y lo beneficioso que en su opinión sería la firma de un acuerdo económico entre el MERCOSUR y la Unión Europea. Culminó su intervención con el deseo de que “sigamos este proceso enriquecedor, trasatlántico, iberoamericano, con las empresas, con las universidades, con el conocimiento y el talento, la juventud y la innovación como aquí efectivamente estamos haciendo”.


REDACCIÓN ENOC RODELO

ESPECIAL PRIMERTIEMPO.CO
CUMBRE IBEROAMERICANA

Previous
Next Post »