recent
Cargando...

Nuevo Secretario General de la ONU asistirá a la XXV Cumbre Iberoamericana en Cartagena

El próximo Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, estará presente en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, evento que tendrá lugar en la ciudad de Cartagena los días 28 y 29 de octubre.

António Guterres./ Foto - AFP

Durante una rueda de prensa impartida a los medios de comunicación, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, expresó su complacencia porque sea en este espacio el primer encuentro de los jefes de Estado de Iberoamérica con el nuevo Secretario General.

Guterres fue elegido el pasado 13 de octubre por el Consejo de Seguridad para el cargo que viene ocupando el surcoreano Ban Ki-Moon, quien ha estado comprometido plenamente con el proceso de paz en el país.

Desde el 1 de enero de 2017 hasta el año 2021 será el periodo de Guterres, político socialista de 67 años que se ha desempeñado como primer ministro de Portugal, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, y en pocos meses, noveno Secretario General de la organización en sus 71 años de historia.

Por el momento, Cartagena se prepara para este evento de talla mundial.


REDACCIÓN MARÍA MÓNICA BARÓ
CULTURA PRIMERTIEMPO.CO
Previous
Next Post »