Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

Lista nueva agenda para las Fiestas de la Independencia

Luego de que se aplazara el concurso para el mes de marzo el Concurso Nacional de Belleza, por motivos de organización, la ciudadanía y demás sectores comerciales y turísticos de la ciudad entraron en un estado de incertidumbre por la perdida de uno de los principales atractivos de la celebración de las Fiestas de Independencia de Cartagena.



El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC), en vocería de Berta Arnedo, dio a conocer los ajustes que se le dio a la agenda festiva en respuesta a la situación que se presentó. Así quedaron programados los principales eventos:

Así quedaron programados los eventos más importantes de la agenda de las Fiestas de la Independencia 2016.

Miércoles 9 de Noviembre – Desfile de Fantasía, en honor al realismo mágico de Gabriel García Márquez en la Plaza de la Aduana.

Jueves 10 de Noviembre – Desfile en Vestido de Baño. Por primera cambia de lugar y en esta ocasión se realizará en Las Tenazas, con una gran puesta en escena y un súper concierto de cierre.

Viernes 11 de Noviembre - Desfile Folclórico. Mostrará todo el valor histórico y cultural que tiene Cartagena, Bolívar y los diferentes departamentos que se han vinculado a las fiestas.

Así mismo, fueron escogidas 10 plazas de distintos barrios de las localidades, en las que se hará “El Remate de la Independencia”:

Sábado 12 de Noviembre - Desfile por los cuerpos de agua, como una apuesta de compromiso ambiental y responsabilidad social de las candidatas. En horas de la noche será el desfile de la Diversidad Sexual. 
Domingo 13 de Noviembre – Cabildo de Getsemaní el cual finalizará en el estadio de sóftbol de Chiquinquirá con la gran coronación de la nueva Reina de Independencia.

La gobernación de Bolívar en alianza con la Alcaldía Mayor expresaron su apoyo, intenciones y compromiso de consolidar las Fiestas de la Independencia como las mejores del país.

REDACCIÓN JUAN DEULOUFEUT
Previous
Next Post »