Las noticias de la cultura y la actualidad de Cartagena y Bolívar

recent
Cargando...

" La polarización aquí y lo que está sucediendo en el mundo entero lo que hace es estancar a las sociedades" Santos

El presidente Juan Manuel Santos fue participe de la XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, celebrado el día de ayer en el Centro de Convenciones de la ciudad de Cartagena, en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

FOTO: Karoll Pineada
En sus declaraciones, Santos habló de la situación que se dio días después del resultado del plebiscito que se realizó el pasado dos de octubre. También habló de las posibles vias que ha contemplado para la solución al estanco de los acuerdo de paz entre las FARC-EP y el Gobierno. 

“Si logramos ese nuevo acuerdo, vamos a ver qué camino es el que menos polariza. Me han dicho: un nuevo plebiscito. La propia oposición no quiere un nuevo plebiscito. De pronto eso vuelve a polarizar. Entonces yo escogería el camino que menos nos polarice y que quede un acuerdo más legitimado, más amplio y más profundo” dijo haciendo énfasis en las facultades que tiene como jefe de estado.

Subrayó que se está haciendo un dialogo "bastante fluido, bastante positivo, muy provechoso" y que se busca una pronta solución.

REDACCIÓN KAROLL JUAN DEULOUFEUT
PRIMERTIEMPO.CO
XXV CUMBRE IBEROAMERICANA
Previous
Next Post »